Aparecen revisiones B2 de AMD Ryzen 5000 aparecen en listas de compatibilidad de CPUs de placas base

Hace unos meses salieron unos rumores de que AMD anunciará nuevas CPU Ryzen 5000 que se ejecutan en una nueva revisión conocida como B2. Recientes publicaciones de Twitter de los usuarios @momomo_us y @planet3dnow afirman que esos chips finalmente llegarán gracias a los fabricantes MSI, Asus y ASRock que han añadido las CPUS B2 en las listas de soporte de CPU de muchas de sus placas base AM4.

Esa nueva revisión no mejoraría el rendimiento ni mejora la funcionalidad, sino que simplemente estaría optimizada para mejorar las capacidades de fabricación y logística de AMD. Esto significa que AMD podrá fabricar más chips Zen 3 en el modelo B2 que en la revisión B0 actual, lo cual ayudaría a sacar al mercado más unidades y hacer que se note un poco menos la actual escasez de componentes.

Un nuevo modelo de AMD Ryzen 5000 se acerca

Por lo que parece, no hay requisitos adicionales para respaldar la nueva revisión B2 de las AMD Ryzen 5000. Se trata de una solución plug-and-play simple si ya tenemos una placa base y BIOS compatibles con las CPUs AMD Ryzen 5000.

Lo único que los fabricantes de placas base están haciendo es agregar la revisión de las CPU a las listas de soporte de sus placas base. Con esto no tienen que actualizar las BIOS de las placas base ni hacer ninguna configuración adicional más allá de bajarse la actualización de la placa base para que detecte el modelo B2.

Es de esperar que con las AMD Ryzen B2 se consiga optimizar el proceso de fabricación y distribución, y optimizar los recursos, de forma que tendríamos más stock o un precio ligeramente más bajo por ellos. Habrá que esperar a que AMD lo confirme, o a que simplemente se reporten los primeros casos de estos modelos en minoristas o consumidores.

Fuente: Tom’s Hardware

Salir de la versión móvil