Las AMD RDNA 3 podrían ser más potentes de lo pensado inicialmente

Según una reciente filtración por parte de Videocardz, las próximas tarjetas gráficas AMD RDNA 3 podrían ser mejores de lo esperado en un principio. La GPU Navi 31 podría contar con un bus de memoria de 384 bits, en lugar de los 256 bits iniciales.

La información procede del habitual filtrador Greymon55. La web 3DCenter.org elaboró una lista con las especificaciones rumoreadas de las próximas tarjetas gráficas RDNA 3 de AMD. En respuesta a ello, Greymon55 quiso hacer una corrección sobre el bus de memoria.

Las GPU Navi 31 y 32 de RDNA 3 mejoran por momentos gracias a su bus de memoria

Greymon55 dijo que la GPU Navi 31 podría venir con un bus de memoria de 384 bits, y que la Navi 32 vendría con uno de 256 bits. Rumores anteriores apuntaban a un bus de 256 bits para la Navi 31 y un bus de 192 bits para la Navi 32, por lo que se trata de una actualización para ambas GPU.

Este aumento significa un incremento del ancho de banda de la memoria. Suponiendo que venga con 24 GB de memoria GDDR6, podríamos esperar unos 846 GB/s de ancho de banda de memoria para ese modelo, mientras que la Navi 32 ofrecería 576 GB/s. Navi 33 no parece haber cambiado y seguirá contando con un bus de memoria de 128 bits y un ancho de banda de 288 GB/s. Estas cifras podrían aumentar si se tiene en cuenta la Infinity Caché, que AMD quiere impulsarla en sus gráficas.

La configuración de 384 bits del Navi 31 también reduce el número de módulos de memoria. Esto haría que se redujera el precio de su producción y serían más fáciles de mantener refrigeradas. Para los usuarios, significaría menos precio y menor coste eléctrico ante la inminente necesidad de una mayor fuente de alimentación.

Con todo estos rumores, sabiendo que muy probablemente estas RDNA 3 salgan a finales de año o a principios del siguiente, es de esperar que al menos su fase de producción esté en marcha, debido a las filtraciones. La semana que viene se celebra la Computex y es muy probable que AMD muestre un pequeño avance de RDNA 3. Tendrían que hacer una presentación más formal unos meses después. De RDNA 3 se espera que, si bien no sean tan potentes como serían las RXT 400 de NVIDIA, competirán en ofrecer potencia a un buen precio, dado que la actual escasez de componentes ha hecho que los usuarios sean mucho más sensibles al precio si quieren mejorar su tarjeta gráfica.

Fuente: Digital Trends

Salir de la versión móvil