Categorías: Hardware

Cámara térmica muestra como se reparte el calor en la NVIDIA RTX 3080 Founders Edition

Muchos usuarios están mostrando sus dudas con respecto a las temperaturas de las NVIDIA RTX 3000. El nuevo disipador está dejando dudas a muchos usuarios que opinan que no será tan bueno como se ha indicado. Pues bien, nos llega una imagen termográfica de como se reparte el calor en la NVIDIA RTX 3080 Founders Edition. La imagen es bastante esclarecedora, viendo los puntos más calientes.

Como se puede ver, el punto más caliente está en el centro de la tarjeta gráfica, donde no hay ventilador adicional. Las zonas frontal y trasera parece que se mueven en una temperatura menor. Es un dato bastante bueno, ya que posiblemente esto se ha conseguido mediante un benchmark de uso intensivo de la GPU de la gráfica.

Imagen de calor de la NVIDIA RTX 3080 muestra el punto más caliente

El video muestra la RTX 3080 en reposo, donde muestra una temperatura de más o menos 35ºC, que no está mal. Tras 8 minutos de estrés test, la tarjeta gráfica en la zona central ha pasado a marcar 65ºC. Vemos que en ambos casos la muestra de la temperatura se ha obtenido en el mismo punto exacto.

Justo en el punto central, trozo que está pintado de negro y sin ventilador, la gráfica es donde coge mayor temperatura. También parece verse un poco la PCB en color rojo, indicando una temperatura elevada.

Pero desgraciadamente pocas conclusiones se pueden sacar mediante estas mediciones. Falta saber la temperatura de la GPU, de las VRM o de los chips de memoria. Tampoco sabemos que caja se estaba utilizando o cuál era la temperatura ambiente en ese momento. Otro dato que desconocemos es que estrés test se le estaba realizando a esta RTX 3080.

Cabe destacar que el ventilador más cercano a las salidas de vídeo lanza su aire directamente sobre la GPU. La zona central es la más desprotegida al carecer de ventilador y ser zona de paso para llegar al segundo punto de refrigeración.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Silicon Power P34A60 1TB – Review

Las unidades de almacenamiento de estado sólido han llevado para solucionar unos de los problemas…

9 horas hace

Trust GXT 970 Morfix – Review

Lejos quedan los míticos ratones de bola con los que era un verdadero suplicio jugar.…

11 horas hace

Top 3 mejores VPN del 2020 para tu móvil [Patrocinado]

El ascenso vertiginoso de nuestra interacción con entornos digitales gracias al contexto generado por la…

13 horas hace

Sharkoon muestra sus cajas RGB SK3 y TK4, en las que lo importante es el interior

La SK3 RGB y la TK4 RGB son las nuevas cajas del fabricante Sharkoon. Además…

13 horas hace

Qué es PowerPoint

Algo bastante común en los trabajos de estudiantes o en las presentaciones empresariales es realizar…

16 horas hace

Presentado el chasis gaming Cougar MX440-G RGB

Los chasis han dejado de ser simples cajas que contienen el hardware para ser una…

18 horas hace