ASUS cuenta con tres modelos de NVIDIA RTX 2060, destacando la RoG RTX 2060 Strix

Tres han sido los modelos de NVIDIA RTX 2060 presentados por ASUS, destacando el modelo más avanzado ASUS RoG RTX 2060 Strix

Hace unas horas que se han revelado las NVIDIA RTX 2060 durante el CES 2019. Poco después han empezado a aparecer los modelos personalizados que se pondrán a la venta la próxima semana. ASUS ha anunciado tres modelos. El más potente es el RoG RTX 2060 Strix, seguida de la RTS 2060 Dual, que es un bastante más sencilla y la RTX 2060 Phoenix, un modelo mini-ITX pensado para sistemas gaming compactos. Al igual que el resto de modelos, saldrá a la venta la próxima semana.

ASUS RoG RTX 2060 Strix

Empezamos por el modelo más potente, el cual hace uso del disipador más grande de la compañía. Cuenta con un disipador de triple ventilador de un grosor de 2.5 ranuras PCIe. Dispone de la tecnología ASUS MaxContact que ofrece una base más pulida en contacto directo con la GPU que permite transmitir el calor. Dispone también de modo 0dB para evitar que los ventiladores funcionen a baja carga y los ventiladores tienen certificado IP5X, que indica que son resistentes al polvo.

Las características técnicas de CUDA Cores y demás son iguales a cualquier otra RTX 2060, aunque cambian las frecuencias de trabajo. Esta trabaja a 1395MHz (frecuencia de referencia de 1365MHz) y en modo Boost puede llegar a los 1860MHZ (frecuencia Boost del modelo de referencia de 1680MHz). Las memorias no han sufrido modificación en la frecuencia. Como salidas de video cuenta con dos DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.0b. No incluye conector DVI ni USB Type-C para visores de VR.

ASUS RoG RTX 2060 Dual

Como solución un poco más sencilla tenemos el modelo Dual, que tiene una PCB más corta. Si bien la PCB es más corta, el grosor es mayor que el modelo anterior, ocupando 2.7 ranuras PCIe. Tiene dos ventiladores de tipo Wing Blade, que son los mismos que los de la RoG Strix, por lo tanto también tienen resistencia al polvo. Aparentemente tiene el mismo número de salidas de vídeo que la Strix pero se le añade un DVI. No se han revelado las frecuencias de trabajo de esta gráfica.

ASUS RoG RTX 2060 Phoenix

Finalmente tenemos la gráfica mini-ITX pensada para equipos gaming extremadamente compactos. Esta se caracteriza por tener un disipador de doble ranura PCIe con un ventilador de 80mm IP5X (el mismo que la RoG Strix). Vemos que esta opta por dos HDMI, un DisplayPort y un DVI

Salir de la versión móvil