Se ha presentado por parte de Corsair la tecnología Capellix LED, que aumenta la densidad de diodos LED RGB y mejora la resolución de la iluminación.
El CES 2019 está arrancando con mucha fuerza y la presentación y/o anuncio de muchas cosas. Se quiere sumar a esto Corsair quien ha presentado una nueva tecnología denominada Capellix LED. Básicamente esta tecnología lo que nos ofrece es una mejora en la resolución de la iluminación LED. Lo que se hace es aumentar la cantidad de diodos en un mismo espacio debido a que estos son más pequeños. Los ledes actuales miden 2.8mm cúbicos, mientras que los de Corsair miden 0.2mm cúbicos. Gracias a esto se gana en homogeneidad en la iluminación y se gana en brillo.
Corsair presenta en el CES 2019 la tecnología Capellix LED
Sobre esta tecnología, explica Corsair, la iluminación LED RGB puede llegar a ser hasta un 60% más brillante. Además se ha conseguido que sea un 60% más eficiente y que llegue a consumir hasta un 40% menos de energía. Otro factor importante es que se incrementa la vida de un diodo hasta un 35%.
Gracias a la reducción del tamaño del diodo se podrán añadir nuevas áreas de iluminación en zonas de la PCB donde no era posible. Lógicamente los periféricos gaming también se verán ampliamente beneficios, sobre todo los inalámbricos, que ganaran en autonomía al reducirse el consumo de los LED RGB.
Es posible que veamos cómo se implementa en futuras placas base y otros componentes. Imaginamos que Corsair en breve lanzara tiras LED RGB y periféricos con estos nuevos diodos. Pese a que no han dicho cuando llegaran productos con Capellix RGB, desde Corsair ya han dicho que se añadirá a sus chasis, memorias RAM, periféricos varios, refrigeraciones liquidas, etc. Lo que no sabemos es hasta qué punto esta tecnología impactara en el precio de los futuros periféricos y componentes de la compañía.
Fuente: TPU