Colorful iGame GeForce RTX 2080 Ti Vulkan Advanced sin disipador para sistemas de refrigeración líquida custom

Presentada la Colorful iGame GeForce RTX 2080 Ti Vulkan Advanced sin disipador pensando en los sistemas de refrigeración líquida custom.

Sorprendente la nueva tarjeta gráfica que ha presentado Colorful. La compañía que se caracteriza por hacer tarjetas gráficas de gran calidad ha presentado una nueva NVIDIA GeForce RTX. Lo que la hace diferente a otras soluciones del mercado es que esta gráfica no cuenta con disipador. Ningún fabricante hasta la fecha ha presentado una gráfica con estas características. Parece que esta gráfica se ha desarrollado especialmente para los usuarios que quieren desarrollar o tienen un sistema de refrigeración líquida custom.

Colorful presenta la primera gráfica del mercado sin disipador

La compañía ha presentado de manera oficial la Colorful iGame GeForce RTX 2080 Ti Vulkan Advanced. Dentro de la caja únicamente encontraremos el PCB desnudo, sin disipador. Claramente la compañía la lanza para aquellos que utilizan sistemas de refrigeración líquida. Los usuarios que apuestan por la RL no necesitan el disipador para nada y se pueden ahorrar un poco de dinero.

Para un sistema de refrigeración líquida personalizado, debemos tener en cuenta el modelo. Como solución para evitar problemas de compatibilidad, esta gráfica utiliza la PCB original de NVIDIA. Esto facilita la compatibilidad con los bloques de refrigeración líquida del mercado para sistemas personalizados.

Esta gráfica utiliza las frecuencias de referencia de NVIDIA, algo obligatorio para quienes usan los modelos de referencia. Por esto mismo la gráfica de Colorful opera a una frecuencia base de 1350MHz y puede llegar a los 1545MHz en modo Boost. Cuenta con 11GB GDDR6 trabajando a una frecuencia de 1750MHz.

Desconocemos en este caso cuando llegara al mercado esta gráfica y cual será su precio. Al no tener disipador debería de ser más económica. Lo que no sabemos es que pasara en caso de que tengamos algún problema durante la instalación. Veremos si otros fabricantes del mercado lanzaran una solución similar a esta.

Fuente: cowcowtland

Salir de la versión móvil