¿Hay diferencia de rendimiento entre una NVIDIA RTX 2080 Ti nueva y una usada para la minería?

Comparan una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2080 Ti nueva con una que habría sido usada para la minería de criptomonedas durante año y medio

Actualmente la minería de criptomonedas está en boca de todos ante la escasez de gráficas. NVIDIA incluso ha tenido que tomar cartas en el asunto limitando las gráficas GeForce para evitar que se usen para la minería. El canal de YouTube, Testing Gamers ha comparado una RTX 2080 Ti nueva con una usada para la minería de criptomonedas.

PNY GeForce RTX 2080 Ti 11 GB GDDR
  • NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti 11GB
  • NVIDIA CUDA Cores 4352
  • PNY overclock de fabrica – no se requiere software adicional
  • XLR8 Gaming Overclocked Edition Triple Fan
  • La innovadora arquitectura NVIDIA Turing, junto con la nueva plataforma gráfica GeForce RTX, fusiona el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable para ofrecer una forma completamente nueva de vivir los juegos.
525,00 EUR

Comparan una NVIDIA RTX 2080 Ti nueva con una RTX 2080 Ti para la minería

Según indican en el canal de Testing Gamers, la NVIDIA RTX 2080 Ti se habría usado durante año y medio para la minería. Lo que no se especifica es si ha estado operando con frecuencias y tensión de stock. Se indica que las almohadillas térmicas no han sido reemplazadas, así que previsiblemente la pasta térmica tampoco.

Lo que más llama la atención es que la RTX 2080 Ti usada para la minería trabaja a una frecuencia diferente a la nueva. Podemos ver que la usada para la minería trabaja a 1.815MHz y la nueva trabaja a 1.920MHz. Ambas gráficas se han probado en el Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption 2, Battlefield V y Forza Horizon 4.

Podemos ver que la gráfica usada para la minería si tendría una afectación en juegos. Según se indica, la RTX 2080 Ti para minería rendiría un 10-20% menos según el juego. Podemos ver que la temperatura también aumenta en hasta 20 ºC.

Aunque es cierto que el uso para la minería, que hace uso intensivo de la gráfica, puede impactar en el desgaste del hardware, nos faltan datos. Lo ideal habría sido comparar la misma gráfica nueva y tras año y medio minando.

Además, la diferencia de temperatura podría venir por un mal mantenimiento. Si no se han cambiado las almohadillas y la pasta térmica, esto podría generar mayores temperaturas. Recordemos que la pasta térmica se va degradando y más con un uso intensivo.

👉 Guía completa para hacer un correcto mantenimiento de tú tarjeta gráfica 👈

Fuente: TH

Salir de la versión móvil