Imágenes filtran los conectores de energía de la RTX 3090 Ti

La RTX 3090 Ti de NVIDIA fue anunciada en el CES 2022, pero desde entonces no se sabe nada de ella y se especula que ha habido serios problemas de producción que se han estado solucionando recientemente. Como se espera un lanzamiento casi inminente, ha habido rumores de una posible presentacióna finales de este mes. Y más recientemente han aparecido imágenes filtradas de la tarjeta en Internet, lo que nos da la esperanza de que pronto podría estar disponible para su venta.

Una imagen de una supuesta tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090 Ti del fabricante asiático Galax ha sido compartida por el filtrador en Twitter @wxnod. La imagen solo muestra el conector de alimentación auxiliar PCIe 5.0 de 12+4 pines (12VHPWR), que será el próximo estándar para las tarjetas gráficas PCIe Gen5. Este estándar se va a intentar instaurar para que así las fuentes de alimentación más potentes puedan aportar una gran cantidad de energía a las tarjetas más exigentes sin tener que usar tantos cables.

Así sería el conector PCIe 5.0 de la NVIDIA RTX 3090 Ti

Como ocurre con todas las filtraciones, hay que entender que es posible que no sea una imagen verífica, pues no hay forma de verificar si esta fotografía es real. NVIDIA no ha confirmado ni desmentido esta posible filtración.

La tarjeta gráfica personalizada GeForce RTX 3090 Ti Boomstar de Galax será exclusiva para el mercado del Pacífico asiático. Supuestamente, contará con un sistema de refrigeración de triple ventilador y el mencionado conector de alimentación auxiliar de 12+4 pines. Este conector será necesario para las gráficas de esta gama de ahora en adelante, siendo esta la primera en tenerlo, ya que se prevé que la NVIDIA RTX 3090 Ti sea una GPU especialmente exigente en cuanto a energía.

El nuevo conector de alimentación PCIe 5.0 puede suministrar entre 150 y 600 W de potencia. No tenemos información por ahora sobre el consumo de energía real de la RTX 3090 Ti. Se estima que sería de unos 450 W, lo que esta exigencia muy seguramente obligue a los interesados a actualizar su actual fuente de alimentación si quieren instalar una de estas GPU en su sistema.

También se rumorea que, a pesar de haber sido presentada brevemente durante el CES, la RTX 3090 Ti no tendrá una Dunders Editionn. Esto haría que solo esté disponible a través de terceros fabricantes, pero no hay anda confirmado. Se espera que la RTX 3090 Ti se lance formalmente el 29 de marzo unos meses de retraso.

Fuente: TechRadar

Salir de la versión móvil