Corsair usará cables de 12 pines para las NVIDIA Geforce RTX 3000

Volvemos a hablar de las novedades de las RTX 30. En este caso, de que uno de los factores más importante es que las RTX 30 usarán 12 pines, y vendrán con un cable especial en el caso de las hechas por Corsair.

Según se ha desvelado recientemente, las GPUs NVIDIA GeForce RTX 30 vienen cargadas de novedades. Además de un nuevo sistema de refrigeración, mejoras en rendimiento notables y precios muy ajustados, las GPU de la serie RTX 30 precisarán de nuevos requerimientos para su alimentación en el caso del TDP de las RTX 3070, 3080 y 3090 es de 220W, 320W y 350W respectivamente.

Así será la fuente de alimentación de las RTX 30

La fuente de alimentación recomendada es ahora de 850W, superior a la recomendada en las generaciones anteriores. Así pues, las GPUs necesitarán más Vatios para su consumo, lo cual haría preciso añadir conectores de 8 pines adicionales. Pero NVIDIA ha preferido cambiar el tipo de conector de alimentación, sustituyendo los de 8 pines por uno de 12 pines.

Con cada GPU se incluye un adaptador de doble cable de 8 pines a uno de 12 pines. Es un cable que no podemos elegir, por lo que Corsair ha pensado en diseñar un cable de 12 pines propio para las fuentes modulares de la compañía. Este cable de Corsair tiene mejores componentes que los cables estándar, como su mejor diseño o materiales. Por último se sabe que el cable de 12 pines para las RTX 30 estará listo para cuando se pongan a la venta las nuevas GPUs para las que está pensado.

Esto ya nos avisa que tendremos que prepararnos bien para esa nueva serie de gráficas. Puede que tengamos que hacer un desembolso mayor en el tema de componentes más allá de la gráfica. Uno de ellos sería mejorar la potencia y capacidad de nuestra fuente de alimentación, así como de los ventiladores para que no se sobrecaliente nuestro ordenador.

Fuente de alimentación Corsair compatibles:

[irp]
Salir de la versión móvil