Crucial Ballistix Max consiguen romper la barrera de los 7GHz

El overclocking es una práctica cada vez más extendida que busca mejorar el rendimiento del sistema. Para el común de los mortales, es mejorar un poco la frecuencia de la CPU y la GPU y obtener un extra de rendimiento. Aunque hay overclockers especializados en grandes hazañas, como BABY-J, un overclocker chino que ha llevado unas Crucial Ballistix Max hasta los 7.004,2MHz.

Aunque esta marca pueda parecer poco relevante, es un indicador de la calidad de las memorias DDR4 de Micron. Y es que Crucial, por si no lo sabias, es la marca comercial de memorias de Micron, uno de los fabricantes de chips DRAM más importantes del mundo. Indicar además que Micron es uno de los fabricantes que parece estar listo para fabricar memorias DRAM DDR5.

Crucial Ballistix MAX 16GB (8GBx2) 4000MHz
  • Óptimo para los entusiastas del overclocking extremo
  • Compatible con XMP 2.0 para overclocking automático. Los expertos pueden personalizar manualmente los parámetros de ajustes de tiempo
  • Difusor térmico de aluminio extruido de gran calidad para una máxima disipación del calor y gestión térmica
  • Compatible con ASUS Aura, MSI Mystic Light, Gigabyte AORUS Graphics Engine, etc.
  • Sensor de temperatura de precisión en los módulos DIMM para controlar los valores térmicos cuando está próximo a alcanzar los umbrales del rendimiento en sus partidas
202,90 EUR

Llevan las Crucial Ballistix Max hasta los 7GHz

Para conseguirlo, el overclocker chino BABY-J ha utilizado las memorias Crucial Ballistix Max @ 4.000MHz de fábrica. Como placa base se ha utilizado la MSI MEG B550 Unify. Lo más curioso es que el procesador utilizado para este logro ha sido el Ryzen 5 PRO 4650G. Este procesador destinado para el segmento empresarial es bastante complicada de encontrar en el mercado generalista.

BABY-J, con este aumento de la frecuencia del 75% en estas DDR4 Ballistix Max, algo bastante extraordinario. Además, es el primer overclocker que logra romper la barrera de los 7GHz, lo cual es verdaderamente impresionante. Esto habla muy bien de los módulos de Crucial, que parecen llevar memorias de muy alta calidad.

Hasta la fecha la máxima frecuencia conseguida era de 6.666MHz y también se estableció con las Crucial Ballistix Max. Ambos records se han conseguido mediante nitrógeno líquido, como no podía ser de otra manera. Son datos ambos muy interesantes, que muestran como las memorias de Micron son de lo mejor del mercado en la actualidad.

Fuente: OC3D

Salir de la versión móvil