Cuatro NVIDIA RTX 3090 en un PC, la brutalidad de Purge Systems

Aunque normalmente hablemos de hardware en clave de gaming, hay soluciones para todo tipo de mercados. Incluso el hardware destinado inicialmente para gaming puede ser una muy buena solución para el segmento profesional. Puget Systems ha presentado un sistema basado en un Intel Xeon Cascade Lake y un total de cuatro gráficas Gigabyte RTX 3090 Turbo. Como es lógico, este sistema no ha sido desarrollado para el gaming, sino para tareas profesionales.

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA ofrecen una enorme potencia de cómputo. Es por esto mismo que Purge Systems ha desarrollado un equipo profesional basado en gráficas RTX 3090. Pero no es la única particularidad de este sistema, y es que integra además dos fuentes de alimentación. Y es que claro, alimentar a un Intel Xen Cascade Lake y cuatro RTX 3090 no es nada sencillo.

EVGA GeForce RTX 2060 KO Gaming
  • All-Metal Backplate, Pre-Installed
  • Real-Time Ray Tracing
  • Built for EVGA Precision X1
  • Game Ready Drivers
  • NVIDIA G-SYNC Compatible

Purge Systems presenta un equipo con cuatro NVIDIA RTX 3090

Este impresionante sistema tiene un procesador Intel Xeon W2255 de 10 núcleos y 20 hilos. Dicho procesador de Intel trabaja a una frecuencia base de 3.7GHz y llega en modo Boost a los 4.5GHz. Como placa base se ha utilizado la ASUS WX C422 SAGA. El procesador se complementa con 128GB DDR4 @ 3200MHz. Para alimentar este monstruoso sistema se han utilizado dos fuentes de alimentación EVGA de 1600W.

La potencia gráfica la ponen las mencionadas cuatro gráficas Gigabyte RTX 3090 Turbo, con disipador de tipo blower. Se han usado estas gráficas, ya que para este tipo de montajes son más eficientes y tienen menos problemas de temperatura. El aire se canaliza hacia la parte trasera del chasis y permite refrigerar mejor en sistemas donde las gráficas están tan juntas.

Todo este sistema está pensado para el renderizado y por esto mismo se han pasado softwars especializados. Se han probado las herramientas OTOY OctaBench, V-Ray Next, RedShift y DaVinci Resolve. Para los software OctaneBench y V-Ray vemos una mejora de rendimiento lineal a medida que se añaden gráficas. RedShift y DaVinci ofrecen un rendimiento igual con tres gráficas que con cuatro gráficas.

Este sistema a plena carga tiene un consumo nada despreciable de 1700W. Pero el problema no está en el consumo, sino en la sonoridad que alcanza este sistema, como se puede escuchar en el vídeo. La verdad es que parece incluso que vaya a despegar el sistema.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil