DDR5 de Samsung podría llegar a los 768 GB con solo un módulo

La memoria RAM DDR5 se usará en entornos domésticos a finales de este año cuando Intel saque sus primeros modelos de la serie de CPUs Alder Lake. Gracias al DDR5, los módulos de memoria romperán barreras de la DDR4 y podrán alcanzar velocidades de más de 512 GB, una velocidad pensada para superordenadores y servidores de centros de datos. Samsung espera ser una de esas marcas que más aproveche la memoria DDR5 para llegar a los 768 GB en una única barra de RAM.

A principios de este año escuchamos que Samsung estaba trabajando en un gigantesco dispositivo DDR5 de 512 GB, pero parece que podrían estar en camino capacidades aún mayores. Hace poco anunciaron que están desarrollando un nuevo módulo de 24 GB que podrá caber hasta 768 GB en una sola barra de memoria.

No se han encontrado productos.

Samsung podría crear palos de memoria que se acerquen a 1 TB gracias a DDR5

Una capacidad así es enorme para cualquier juego del mercado, incluso los más exigentes, con lo que no serían una buena opción para los jugadores ni siquiera los más entusiastas. El desarrollo de estos módulos de RAM sigue siendo una gran noticia para los usuarios domésticos, ya que estos nuevos chips de 24 GB también podrían usarse en memorias RAM de consumo doméstico menos costosas. Samsung no ha establecido una ventana de lanzamiento para sus chips de memoria DDR5 actualizadas.

Está claro que las memorias DRR5 más potentes estarán pensados para grandes ordenadores para grandes clientes como centros de datos o servicios de inteligencia artificial entre otros. Pero los avances en DDR5 podrían llegar a los consumidores domésticos cuando se abarate y se consiga adaptarlo a las necesidades más comedidas de los usuarios.

No es probable que haya juegos que de repente pidan 128 GB de RAM en sus requisitos mínimos, pero sí que puede haber juegos que se beneficien de propiedades características de DDR5. Pero para eso tendrán que pasar años a que el DDR5 sea accesible a consumidores, que se haya adoptado suficiente en el mercado, y que los desarrolladores sepan cómo aprovecharlo.

Fuente: PC Games N

Salir de la versión móvil