Lanzada por parte de Der8auer la herramienta Delid-Die-Mate desarrollada para hacer delid al procesador Intel Xeon W-3175X, que tiene capacidad de OC.
Hace algunas semanas Intel lanzo el procesador Xeon W-3175X. Este nuevo procesador cuenta con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento, además de un precio absurdo. Se basa en el socket LGA 3647 y se caracteriza sobre todo por soportar overclocking. El problema es que la temperatura de este procesador limita su capacidad, o la limitaba. Der8auer ha lanzado el kit para delid de este procesador, que nos permitirá abrirlo. Así podremos cambiar la pasta termoconductora cutre que lleva y poner una solución mucho mejor.
Der8auer lana el Delid-Die-Mate para el Intel Xeon W-3175X
El proceso de delid de un procesador es una práctica común entre los entusiastas del hardware. Una práctica nada sencilla, ya que implica mucha precisión, para no dañar el silicio del procesador. Algo también destacado es que una vez retiramos el IHS la garantía del procesador, se ha terminado. La ventaja que aporta es la mejora de temperatura y la capacidad de aumentar la frecuencia.
Xeon W-3175X es un procesador para servidores, Workstation y Data Centers de alto rendimiento con overclocking. No es una característica común en estos procesadores. Se puede hacer delid sin problemas, porque Intel no ha soldado el DIE y el IHS, lo cual es una verdadera chapuza. Se ha utilizado un Thermal Interface Material o TIM basado en polímeros, como en otros Xeon de socket LGA 3647, de ahí la limitación en la capacidad de overclocking de este procesador.
Por otro lado cualquiera que compre este procesador está verdaderamente loco. Tiene un TDP de 400W, tiene un precio de 2.999 euros. Pero es que además las placas base para estos procesadores tiene un precio de 1.500 euros. Solo en dos componentes ya nos costarían 4.5000 euros y aún faltaría disipador, chasis, fuente de alimentación, almacenamiento y tarjeta gráfica, como mínimo.
El Delid-Die-Mater tiene un precio de 89.90 euros y se puede adquirir en Caseking.