Categorías: Hardware

VirtualLink ha sido un fracaso y oficialmente ha muerto

El mundo tecnológico tiene una especie de limbo donde van todas esas tecnologías que se marcaron un ‘parecía que si’. Uno de os más recientes ha sido el puerto FireWire, que venía a reemplazar el puerto USB y que tuvo nulo éxito. Pues bien, ahora le toca el turno a puerto VirtualLink desarrollado para la realidad virtual y que fue respaldado, sobre todo, por NVIDIA.

VirtualLink fue ideado por HTC, Oculus, AMD, NVIDIA, Valve y Microsoft como una conectividad estándar para las gafas VR. Las primeras gráficas en soportar este conector fueron las NVIDIA Turing (RTX 2000) y las Valve Index. Pues bien, este estándar ha pasado a mejor vida, quedando obsoleto en un tiempo récord.

Crucial P1 1TB
  • Capacidades de hasta 2 TB con velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 2000/1750 MB/s
  • La interfaz NVMe PCIe marca el próximo paso en innovación en términos de almacenamiento
  • Micron 3D NAND: 40 años de innovación mundial en tecnología de almacenamiento y memoria
  • NVMe standard Self-Monitoring and Reporting Technology (SMART)
  • Redundant Array of Independent NAND (RAIN)
116,15 EUR

Adiós al estándar VirtualLink para la realidad virtual

Parecía que con el apoyo de NVIDIA y al usar el conector USB Tipo C, tenía todo a su favor para triunfar. Hoy la web oficial de VirtualLink ya no existe y la única mención a este estándar está en la Wikipedia. Lo bueno es que si tienes una gráfica con este conector, puedes conectar un hub Thunderbolt y pinchar unidades USB. Al menos le darás un uso.

Debido a su prácticamente nula implementación, este conector ya no está presente en las RTX 3000 de NVIDIA. No solo NVIDIA lo ha desechado, Valve también ha pasado de implementar VirtualLink en las Index. El resto de fabricantes de gafas de realidad virtual no tiene tampoco planes para su implementación.

Este conector estaba pensado para ofrecer conectividad USB 3.1, 27W de potencia y carriles HBR3 DisplayPort de gran ancho de banda. La idea es que las gafas de realidad virtual funcionaran mediante un único cable. Podría haber llegado ha unificado varios cables, como alimentación, vídeo y USB en un único cable. Al parecer no ha cumplido con las expectativas y se ha terminado descartando, no sabemos si por otra solución mejor.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

1 hora hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

2 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

2 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

3 horas hace

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera…

8 horas hace

ASUS VG278QR – Review

Los monitores de ordenador hace mucho tiempo que han dejado de ser una simple pantalla…

1 día hace