Categorías: Hardware

Descubren un elemento desconocido en los procesadores de Intel que serviría para espiar a los usuarios

Unos investigadores han descubierto un sistema desconocido en los procesadores de Intel, que viene desactivado y podría recopilar la información del sistema.

El canal de Mundo Desconocido de YouTube es uno de los más absurdos de la red, con una cantidad de tonterías impresionantes. Curiosamente parece que este canal no estaría tan desencaminado, en cuanto a tecnologías ocultas en procesadores. Según Positive Technologies, los procesadores de Intel esconderían una tecnología no documentada. No hay datos sobre esta y no existe un documento oficial con datos. Esa tecnología parece ser un analizador de señales lógicas, el cual tendría la capacidad de leer todos los datos de un ordenador.

¿Tecnología secreta dentro de los procesadores de Intel?

Los investigadores han dado estos datos difícilmente contrastables. Son muchas las incógnitas al respecto de esta tecnología, sobre todo, cual es el motivo y la finalidad de la misma.

Positive Technologies indica que durante la investigación han encontrado en el Plataform Controller Hub de las placas base de Intel habría algo escondido. El procesador también tendría algo raro. Ambos sistemas estarían unidos mediante un sistema especial que les permitirá trabajar conjuntamente.

Se ha bautizado esta tecnología como VISA. Esta tecnología tendría acceso a la mayor parte de la información que se almacena en la memoria del sistema. Dicho sistema también estaría recopilando toda la información de los periféricos.

Inicialmente los investigadores pensaron que la función de VISA tendría la misión de encontrar posibles fallos en los chips de Intel. Los investigadores han detectado que esta tecnología también podría obtener información del equipo. Esto es una grave vulnerabilidad de la privacidad y se podría utilizar por atacantes externos.

VISA vendría desactivo de manera nativa en los procesadores Intel que llegan al mercado. Cabe destacar que los investigadores no han podido activarlo, ya que desconocen cómo hacerlo. Desde luego es lo más raro que hemos escuchado hasta la fecha, siendo algo más propio de las tonterías de Mundo Desconocido que siendo una realidad.

Fuente: Metro

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Intel y Samsung se podrían unir para fabricar procesadores en 5nm

Los problemas de Intel con sus litografías y procesos de fabricación son bastante notables. No…

2 horas hace

ASUS RoG Strix RX 6800 XT llegaría a más de 2.5GHz con un TGP de 290W

Hace unos días se indicaba que una tarjeta gráfica AMD RX 6800 XT Custom por…

2 horas hace

Aumenta el stock de gráficas NVIDIA RTX 3070 a días de su lanzamiento

Para evitar nuevos problemas de stock, NVIDIA retraso el lanzamiento de las RTX 3070 hasta…

3 horas hace

Rumores ponen a la Intel Xe DG2 a la altura de la NVIDIA RTX 3070

Parece que Intel se quiere meter en el mercado de tarjetas gráficas con muchísima fuerza.…

4 horas hace

GitHub cierra el repositorio youtube-dl, ¿el fin del mayor repositorio de código abierto?

Hace tiempo Microsoft adquirió GitHub, el mayor repositorio del mundo de código abierto en la…

4 horas hace

Colorful iGame RTX 3090 Vulcan X OC integra una pantalla LCD

La tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090 es la más potente del mercado en la actualidad.…

4 horas hace