Descubren un elemento desconocido en los procesadores de Intel que serviría para espiar a los usuarios

Unos investigadores han descubierto un sistema desconocido en los procesadores de Intel, que viene desactivado y podría recopilar la información del sistema.

El canal de Mundo Desconocido de YouTube es uno de los más absurdos de la red, con una cantidad de tonterías impresionantes. Curiosamente parece que este canal no estaría tan desencaminado, en cuanto a tecnologías ocultas en procesadores. Según Positive Technologies, los procesadores de Intel esconderían una tecnología no documentada. No hay datos sobre esta y no existe un documento oficial con datos. Esa tecnología parece ser un analizador de señales lógicas, el cual tendría la capacidad de leer todos los datos de un ordenador.

¿Tecnología secreta dentro de los procesadores de Intel?

Los investigadores han dado estos datos difícilmente contrastables. Son muchas las incógnitas al respecto de esta tecnología, sobre todo, cual es el motivo y la finalidad de la misma.

Positive Technologies indica que durante la investigación han encontrado en el Plataform Controller Hub de las placas base de Intel habría algo escondido. El procesador también tendría algo raro. Ambos sistemas estarían unidos mediante un sistema especial que les permitirá trabajar conjuntamente.

Se ha bautizado esta tecnología como VISA. Esta tecnología tendría acceso a la mayor parte de la información que se almacena en la memoria del sistema. Dicho sistema también estaría recopilando toda la información de los periféricos.

Inicialmente los investigadores pensaron que la función de VISA tendría la misión de encontrar posibles fallos en los chips de Intel. Los investigadores han detectado que esta tecnología también podría obtener información del equipo. Esto es una grave vulnerabilidad de la privacidad y se podría utilizar por atacantes externos.

VISA vendría desactivo de manera nativa en los procesadores Intel que llegan al mercado. Cabe destacar que los investigadores no han podido activarlo, ya que desconocen cómo hacerlo. Desde luego es lo más raro que hemos escuchado hasta la fecha, siendo algo más propio de las tonterías de Mundo Desconocido que siendo una realidad.

Fuente: Metro

Salir de la versión móvil