AMD ha lanzado los controladores AMDGPU-PRO Beta Mining Driver 17.40, los cuales han sido desarrollados para mejorar el rendimiento del minado de Ethereum y Zcash, bajo Linux, en este caso.
El minado de criptomonedas está creciendo mucho y los desarrolladores de GPU asi como los ensambladores de tarjetas gráficas están muy interesados en el minado de Ethereum o Zcash. Hace algunas semanas, AMD, lanzo al mercado unos drivers específicos, concretamente, los AMDGPU-PRO Beta Mining Driver 17.40, los cuales ahora han sido llevado a Linux, ya que los anteriores drivers solo estaban para Windows. Es el primer driver especificado para el minado que llega a este sistema operativo, que mejora un poco el rendimiento de las tarjetas gráficas para el minado.
Aquel usuario que use su equipo para el minado, jugar y otros menesteres, debe abstenerse de instalarlos, ya que están pensados solo para riges de minado, ya que estos drivers no son capaces de ejecutar aplicaciones 3D o juegos, provocando el reinicio del sistema. Se centran estos drivers en las tarjetas gráficas RX Vega 64, RX Vega 56, RX 580 y RX 480, aunque, cabe destacar que no se sabe si existe una notoria diferencia entre el rendimiento de minado bajo Linux y bajo Windows, aunque es posible que en los próximos días algún, se deje ver algún articulo comparándolos.