EK-Leak Tester: Sistema de verificación de fugas para sistemas de refrigeración líquida Custom

Se pone a la venta el EK-Leak Tester, un sistema de verificación de los sistemas de refrigeración líquida Custom, ante posibles pérdidas de estos.

La refrigeración líquida cada vez es más popular y cada vez son más los usuarios que apuestan por estos sistemas. Los más atrevidos apuestan por sistemas personalizados de alta calidad y gran rendimiento. El mejor de los fabricantes de sistemas de refrigeración líquida Custom es EK Water Blocks. La compañía eslovena ha presentado el EK-Leak Tester, para verificar el estado de nuestro sistema sin riesgos.

EK-Leak Tester es un sistema que permite verificar de manera rápida y segura las posibles fugas de nuestro sistema de RL. Las fugas grandes se pueden encontrar con sistemas sencillos, como agua jabonosa. El problema está en las fugas más pequeñas, que pueden ser muy complejas de encontrar. Para todos los casos se ha desarrollado in sistema de pruebas de alta calidad.

Verifica si tu RL Custom tiene fugas con el EK-Leak Tester

Se ha fabricado el cuerpo del EK-Leak Tester en una pieza solida de aluminio mecanizada mediante CNC. Uno de los extremos cuenta con una conexión estándar G1/4” macho giratoria. Esto permite que se atornille directamente a cualquier tipo de conexión estándar del circuito de refrigeración líquida.

Dispone el EK-Leak Tester de un medidor de presión fabricado a medida para las pruebas del circuito que nos marca claramente la presión. En el extremo contrario de este sistema de test, cuenta con una válvula que evita que se escape el aire. Cuenta también con una pequeña bomba para presurizar el circuito.

Para verificar con seguridad el sistema, EK dice que se debe presurizar el sistema y dejar el probador activo unos 15 minutos. Si no existe caída de presión en el medidor, todo está correcto y ya podemos montar nuestro sistema y darle caña. Para evitar daños, se recomienda solo presurizar la zona que creamos que tenga problemas.

EK-Leak Tester ya está disponible en la EK Webshop o en las tiendas especializadas que trabajan con la compañía. Tiene un precio de 34.90€, un precio bastante interesante, para ganar en seguridad.

Salir de la versión móvil