El 10% de los ingresos de AMD procede del minado de las criptomoendas

El minado de criptomonedas es un mercado muy lucrativo, sino que se lo digan a AMD, quien ha destacado que el 10% de sus ingresos de este primer trimestre de 2018, proceden del minado de criptomonedas.

Se han dado los datos financieros de AMD, los cuales en el primer trimestre han sido mejores a lo esperado, pero no solo han sido buenos para los AMD Ryzen, sino también para la división de tarjetas gráficas. Las cuentas son buenas en general y han destacado que el 10% de los ingresos de la compañía proceden directamente de la venta de tarjetas gráficas para el mercado de las criptomonedas. Sin duda, es uno de los mayores beneficiados por un mercado que ha emergido con mucha fuerza y que ha provocado importantes problemas de stock.

‘La fortaleza de los productos Radeon estuvo impulsa por la demanda de juegos y blockchain. Creemos que el blockchain represento aproximadamente el 10% de los ingresos de AMD en el primer trimestre de 2018’, ha dicho el Director Financiero, Devinder Kumar, durante la presentación de las cuentas, donde la compañía ha conseguido unos ingresos de 1.650 millones de dólares durante el primer trimestre, un 40% más que el mismo periodo del pasado año.

[amazon_link asins=’B071CQ5LRV,B071CP4MPX,B06ZZ6ZSV7,B06Y66K3XD,B071CFN75H,B06ZXS3XBF,B0716KMWQY’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3f283229-499a-11e8-acb0-5d634cb23db1′]

Kumar ha destacado que la demanda combinada del gaming y la blockchain ha contribuido al aumento del 95% interanual de los mercados de computación y GU. Kumar ha destacado también que esperan una ‘diminución modesta de los ventas de gráficas en el segmento blockchain’.

‘Con base en la fortaleza de nuestro impulso comercial, para todo el año 2018, ahora esperamos que los ingresos aumenten en un 20% para el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del pasado año, debido a la llegada de nuevos productos. Lo ingresos por la blockchain serán de medios a altos’, dijo Kumar.

‘Creo que la infraestructura de la blockchain ha llegado para quedarse. Creo que hay muchas monedas. Existen numerosas aplicaciones que utilizan la tecnología del blockchain. No vemos un riesgo significativo de que las GPU de segunda mano lleguen al mercado. Destacar en primer lugar, que hay muchas monedas diferentes y dos, que muchos usuarios están comprando GPU actualmente para uso múltiple, tanto comercial como de consumo’, ha dicho Lisa Su.

‘No necesariamente se compran para la minería’, continuo diciendo Lisa Su. ‘Creo que la mayoría de la gente está comparando este periodo de blockchain con el ultimo que era hace un par de años y creo que hay un par de diferencias importantes. Creo que el primero es que hay múltiples monedas y múltiples aplicaciones, que están siendo utilizados. Y lo que hemos visto es que las personas que están extrayendo van de una moneda a otra dependiendo de lo que está sucediendo’.

Salir de la versión móvil