Icono del sitio HardwarEsfera

El 82% de los procesadores vendidos en Alemania son de AMD

El Black Friday se queda un poco en tierra de nadie en cuanto a fechas. Al coger parte de noviembre y parte de diciembre es un poco difícil saber cómo afecta a la venta de procesadores. Mindfactory como cada mes ha publicado la venta de procesadores en Alemania. Los datos son claros: más del 80% de procesadores vendidos en el país son de AMD.

Hace unos días (debido a un retraso por el Black Friday) publicamos que AMD tenía una cuota de mercado del 60% en España. Hoy mismo nos hacemos eco de que el 60% de los usuarios prefiere procesadores de AMD. Pero en Alemania la venta de procesadores de Intel sigue cayendo en picado.

Mindfactory revela que el 82% de procesadores vendidos en Alemania son AMD, el 18% restante son de Intel.

AMD domina en Alemania

Sigue la tendencia en Alemania, con un aumento importante este mes, subiendo hasta el 82%, mientras que Intel se queda con un 18%. El procesador más vendido es el Ryzen 5 3600, vendiéndose más que todos los procesadores de 9ª, 8ª y 7ª generación. Coincide este dato con el de España del mes pasado, más o menos, ya que este procesador estaba empatado técnicamente con el Ryzen 5 2600.

El segundo procesador más vendido es el mercado alemán es el Ryzen 7 3700X y el tercero es el Ryzen 5 2600. Este último procesador se vende muy fácil por el precio, ya que ante la llegada de los nuevos Ryzen 3000, se ha puesto a precio de risa.

Intel por otro lado tiene como procesador más vendido el Core i7-9700K. Le sigue el Core i5-9600K y en tercera posición está el Core i9-9900K.

Respecto a las familias, los procesadores Ryzen 3000 representan el 45% de los procesadores vendidos. El 25% de los procesadores son Ryzen 2000, las APU Picasso un 5% y las APU Raven Ridge un 4%. Sobre los procesadores Intel, el 15% de sus procesadores vendidos son Coffee Lake Refresh (9ª Gen)

Finalmente destacar que Intel ha subido el precio de sus procesadores casi un 4% en este último mes. Aun así son un 4.5% más económicos que en noviembre del pasado año. AMD ha aumentado el precio de sus procesadores un 0.6%, pero son un 24% más económicos que hace un año. Destaca el Core i9-9900K, que se ha rebajado más de un 21.5%.

Salir de la versión móvil