El precio de la VRAM GDDR6 aumentara un 5% en el Q1 2020

El precio de las tarjetas gráficas se ha disparado en el caso de NVIDIA  por la falta de competencia por parte de AMD. Actualmente solo hay un fabricante de gráficas que ofrece Ray Tracing de dos que existen, a falta de que Intel entre al trapo. Las primeras informaciones apuntan a un aumento en el precio de las memorias VRAM GDDR6.

Según DRAMeXchange, quien suele tener muy buena información del segmento de memorias, el precio podría subir en el primer trimestre de 2020. El aumento se espera que sea de un 5%, una subida muy leve que no deberíamos de aprecia. Posiblemente afecte más a AMD, quien tiene márgenes de beneficios más justos que NVIDIA.

MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio - Tarjeta gráfica (8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • TORX FAN 3.0 - galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • TRI-FROZR THERMAL DESIGN - Utilizando tres de los galardonados ventiladores TORX FAN 3.0, Tri-Frozr es el pináculo de la refrigeración por aire
  • ZERO FROZR - Elimina el ruido de los ventiladores deteniéndolos en situaciones de baja carga para que te enfoques en tu juego
  • RGB MYSTIC LIGHT - Personaliza colores y efectos LED con el software de MSI y sincroniza el aspecto y sensación con otros componentes
  • MASTERY OF AERODYNAMICS - Utilizando técnicas aerodinámicas, el disipador está optimizado para una disipación eficiente del calor

Aumenta el precio de las memorias VRAM

Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX y RTX Super así como las AMD Navi se verán afectadas por esta subida del 5%. Hablamos de un aumento que debería ser muy pequeño, sobre 5-20 dólares en el coste total de la gráfica según la cantidad de memoria. Lo normal sería que ni nos enteremos, pero ya sabemos que a veces la subida para el fabricante es menor que para el usuario final.

No ha trascendido el motivo de la subida de estas memorias para el primer trimestre, pero sí que no será una excepción. Se espera que durante todo 2020 el precio de la VRAM aumente trimestre tras trimestre. Algo que no es nada bueno por todo lo que tiene que llegar al mercado en 2020. Recordar que deberían llegar las RTX 3000 Series, las RDNA2 y nueva generación de consola.

Y es que aunque no se haya revelado el motivo de la subida de precios, parece evidente: las consolas. Microsoft Xbox Series X y Sony PlayStation 5 montaran memorias GDDR6, así que la demanda aumenta. Si la demanda de un producto aumenta de manera notable, suben los precios, normalmente.

Fuente: Digitimes

Salir de la versión móvil