Categorías: Hardware

EVGA publica una BIOS para la RTX 3080 FTW3 ULTRA que eleva el Power Limit a 450W

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 no han llegado al mercado sin polémica, ni mucho menos. Hemos visto como los pocos usuarios que se pudieron hacer con una RTX 3080 se quejaban de problemas de estabilidad. EVGA acaba de anunciar el lanzamiento de la BIOS XOC 450W en formato beta para la tarjeta gráfica RTX 3080 FTW3 ULTRA, que aumenta el Power Limit de la gráfica.

El lanzamiento de las RTX 3080 no ha sido cómodo debido a los problemas de stock y problemas de rendimiento. Las gráficas de NVIDIA presentaban problemas de estabilidad cuando se superaba la frecuencia de los 2.0GHz. Para ello NVIDIA lanzo una actualización de drivers que establecía un límite de frecuencia que corrige el problema.

EVGA SuperNOVA 750 G3
  • EVGA 750 G3 - "La próxima generación en el poder"
  • certificado 80 PLUS oro, con un 90% (115 VCA) eficiencia / 92% (220VAC ~ 240VAC) o superior bajo cargas típicas
  • Tamaño del ventilador / Soporte: 130 mm hidráulico dinámico de rodamiento
  • Garantía de 10 años y sin precedentes de asistencia al cliente EVGA
  • protecciones de servicio pesado, incluyendo OVP (protección del voltaje), UVP (protección de bajo voltaje), OCP (protección contra sobrecorriente), OPP (protección de la alimentación en exceso), y SCP (protección frente a cortocircuitos)
132,33 EUR

EVGA lanza una BIOS que desbloquea el Power Limite de la RTX 3080 FTW3 ULTRA

Tenemos que tener en cuenta que esta nueva BIOS para la EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA está en formato beta. Lo que hace esta BIOS es modificar el Power Limit, que lo eleva a los 450W, añadiendo un extra de 50W. Una nueva BIOS que ha sido específicamente desarrollada para overclockers, no para aficionados a los videojuegos.

Destacar que pese a aumentar el Power Limit, no hay garantías de mejora de rendimiento de esta gráfica. La otra gráfica que tiene un Power Limit de 450W es la ASUS RoG Strix RTX 3080 OC. El resto de gráficas del mercado tienen un Power Limit que se mueve entre los 320W y los 340W.

Comunicado en los foros de EVGA

Debido a la petición de muchos usuarios, ya tenéis una nueva BIOS BETA que aumenta al máximo el Power Limit. Esta BIOS sólo está pensada para el usuario que quiera realizar un overclocking extremo y no tiene ningún otro cambio. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Esta actualización aumentará el consumo de energía durante el overclocking y se recomienda que tenga una refrigeración y una fuente de alimentación adecuadas al usarla (fuente de alimentación de 850w 80 Plus Gold como mínimo).
  • EVGA no garantiza ningún aumento de rendimiento u overclocking mientras se utiliza esta actualización de BIOS.

Cualquier otra pregunta o preocupación será respondida en este hilo del foro específicamente. Por favor, publique a continuación sus resultados y comentarios.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ORICO Storage Backuper – Review

Actualmente todos tenemos un smartphone y otros dispositivos con datos que nos gustaría guardar. Es…

11 horas hace

El mini PC BRIX de GIGABYTE de serie AMD Ryzen 4000U permite hasta 4 pantallas 4K

GIGABYTE lanza al mercado un mini-PC capaz de dar 4K a cuatro pantallas gracias a…

13 horas hace

Presupuesto Oficina Alto Rendimiento

Si estás buscando una setup para tu nueva oficina y que sea de alto rendimiento,…

13 horas hace

Mejores VPN Gratis [Noviembre 2020]

La privacidad a la hora de navegar cada vez es más difícil y por eso…

14 horas hace

Gigabyte lanza sus cajas gráficas AORUS con una RTX 3080 o 3090

Estas cajas permiten aumentar la capacidad gráfica de tu portátil hasta la de una RTX…

14 horas hace

WoW: Shadowlands – Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Shadowlands es la más nueva expansión del exitoso MMORPG de Blizzard. Es su expansión más…

16 horas hace