Intel confirma la llegada de las GPUs Arc Alchemist en 2022

Tras confundir a los usuarios y estar en silencio sobre la llegada de sus GPUs Arc Alchemist, Intel por fin ha dado fechas aproximadas de lanzamiento de ellas. Lo más importante es que no todas llegarán al mismo tiempo, sino que cada trimestre llegarán los modelos para cada sector.

Pero no es eso todo, dado que han anucniado un sercvicio llamado Project Endgame, en el que alquilan GPUs en la nube. A falta de detalles, suena al mismo servicio que Google Stadia y NVIDIA GeForce Now, que permite jugar a juegos en alta calidad desde cualquier dispositivo gracias a la nube dado que el juego se ejecuta en un centro de datos.

Las GPUs de Intel llegarán poco a poco

Según un tweet de la división de gráficas de Intel, las Arc Alchemist para notebooks llegarán a lo largo de este trimestre, con lo que en las próximas semanas deberíamos de ver anuncios de notebooks con una Intel Arc Alchemist. Entre abril y junio será cuando lleguen las Intel Arc Alchemist de escritorio, que son las que los jugadores desean, dado que permitirán tener una gráfica nueva sin tener que comprar un portátil entero.

intel-arechitecture-days-2021-21-xpg-grafica-grafica-tarjeta-tarjetas-gpu-gpus alchemist

Por último, julio y septiembre llegarán las Intel Arc Alchemist para estaciones de trabajo, que son las que querrán los profesionales creativos para sus programas de edición de vídeo y maquetación 3D entre otros. Este sería el calendario de lanzamiento de los modelos Alchemist, y para el año que viene se esperarían las Battlemage.

Podemos esperar que en unas semanas Intel haga un comunicado oficial con las características de sus modelos, incluyendo VRAMs, coneción PCie, núcleos CUDA, velocidad de reloj, y sobre todo, precios y accesibilidad. La llegada de Intel al mudno de las tarjetas gráficas puede ayudar a que haya más stock y las tiendas tengan que empezar a bajar los sobreprecios para venderlas a consumidores, dado que la minería de criptomonedas con gráficas es cada vez menos rentable y más a largo plazo.

Fuente: The Verge

Salir de la versión móvil