Filtrada una imagen del procesador AMD Threadripper PRO 3995WX

Hace unos días AMD lanzado los procesadores Ryzen 3000XT (Matisse Refresh) al mercado. Estos nuevos procesadores no tienen mejoras notables, solo un poco más de frecuencia que sus predecesores. Algo así está planeando AMD para el mercado de procesadores para Workstation. Se ha filtrado una imagen del Threadripper PRO 3995WX, un procesador bastante similar al modelo 3990X, pero con ciertas mejoras.

No sabemos cuánta mejora ofrecerá este procesador, pero su misión parece clara: ponerle las cosas difíciles a Intel. Los procesadores Xeon se han visto superados claramente los Threadripper y EPYC. Incluso los Ryzen 3000XT se podrían considerar como una respuesta a los Intel Comet Lake-S, ya que la mejora de rendimiento con respecto a los Matisse es mínima.

AMD RYZEN Thread RYZEN THREADRIPPER 3990X
  • Amd ryzen threadripper 3990x
  • De alta calidad
  • Producto de la marca AMD
4.233,10 EUR

Threadripper PRO 3995WX para poner contra las cuerdas a Intel

Este nuevo procesador Threadripper PRO 3995WX tiene 64 núcleos y 128 hilos, al igual que el 3990X. No sabemos la frecuencia de trabajo de este procesador, pero sabemos que se basa en la arquitectura Zen2 @ 7nm. Destacar que los procesadores PRO se caracterizan por tener complementos de seguridad adicionales. Algo importante para sistemas que están en oficinas y espacios con redes compartidas.

La gran mejora de este procesador estaría en la cantidad de memoria RAM que soporta y la configuración. Este procesador Threadripper PRO 3995WX soportaría configuraciones Octa-Channel (Quad-Channel el 3990X). Soportara como máximo este procesador hasta 2TB DDR4, mientras que el 3990WX soportaba solo 256GB. Este nuevo procesador se lanzaría el próximo 14 de julio, según los recientes rumores.

Destacar que estos procesadores están especialmente pensados para Workstation e incluso pequeños servidores. Ofrecen muy buen rendimiento para multitarea, edición multimedia y similares. Su gran ventaja con respecto a los procesadores Intel Xeon, además del rendimiento, son la eficiencia y los precios.

Se evidencia que AMD está en el mejor momento posible, con la capacidad de apretarle las tuercas a Intel.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil