Filtrado el AMD Ryzen 9 3800X de 16 núcleos basados en la litografía de los 7nm

Un minorista ruso filtra las especificaciones del AMD Ryzen 9 3800X basado en la litografía de los 7nm y que podría ser presentado en el CES 2019.

Los procesadores AMD Ryzen de arquitectura Zen están triunfando, sobre todo ahora con los problemas de Intel. Desde AMD ya piensan en el futuro y posiblemente en uno días presenten un nuevo procesador. Según recientes informaciones durante la conferencia en el CES 2019 la compañía podría presentar un nuevo tope de gama. Además un minorista ruso ha revelado datos de estos nuevos procesadores basados en Zen 2. Hablamos concretamente del AMD Ryzen 9 3800X.

Reveladas las características del AMD Ryzen 9 3800X

Sera durante el CES 2019 que AMD hablara al respecto de Zen 2 basada en la litografía de los 7nm. Además en este evento se espera que presente nuevos procesadores. Entre estos nuevos procesadores estaría el Ryzen 9 3800X filtrado por un minorista ruso.

Este nuevo Ryzen 9 3800X contaría con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Esto supone el doble de núcleos e hilos que el Ryzen 7 2700X, el cual es el buque insignia de AMD para el gaming. Algo muy interesante es que este procesador trabajara a una frecuencia base de 3.9GHz y podrá llegar a los 4.7GHz. Cabe destacar que el Ryzen 7 2700X en modo Boost llega a los 4.3GHz. Se puede ver claramente el aumento de la eficiencia en la nueva litografía de TSMC.

Destaca también que este procesador pasa a tener un TDP de 125W, que para 16 núcleos que pueden llegar hasta los 4.7GHz, está muy bien. Nada sabemos aún sobre el rendimiento de este procesador, pero podría ser realmente bueno. Se rumorea que este procesador podría oscilar en los 500$, con una horquilla de 50$ arriba o abajo. Si esto fuera así llegaría a nuestras tiendas por unos 500€ más o menos, un precio que es una verdadera locura.

Quizá lo más destacado de este procesador es la litografía. Será el primer procesador del mercado mainstream que llegara en los 7nm. Otro aspecto destacado es que pondrá en un brete a Intel y no pequeño, precisamente.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil