i3-12100F sería un Intel Alder Lake que costaría cerca de 100 euros

Intel y AMD llevan desde abril de 2020 sin lanzar una nueva CPU de escritorio que se acerque a los 100 euros de precio final como modelo de entrada a las capacidades que presentan las nuevas generaciones. Según una filtración de un minorista descubierta por el portal Tom’s Hardware, se han descubierto números de modelo y los precios de cuatro procesadores Intel Core Alder Lakede gama baja durante el pasado fin de semana. Uno de esas CPUs sería una pensada para los PCs de muy bajo presupuesto, el i3-12100F-

El l i3-12100F sería un procesador de cuatro núcleos y de 8 hilos que podría próximamente a la venta por unos 120 dólares, con un precio m,uy parecido en euros debido a impuestos y cambio monetario. Las CPUs de cuatro núcleos de nivel básico serían una buena opción para los ordenadores de sobremesa económicos, ya que son lo suficientemente rápidas para todo tipo de aplicaciones básicas de navegación y productividad, además de ser capaces de manejar juegos y aplicaciones más pesadas en caso de necesidad. De hecho, una gran parte del software de uso diario sigue funcionando bien con ellos, con lo que no usar uno no daría muchos problemas.

El i3-12100F se presentaría como CPU Intel Alder Lake económica

Entre la escasez de chips y otros problemas de la cadena de suministro han hecho subir los precios y que AMD se ha centrado en los chips de gama alta y mayor margen de beneficios con la serie Ryzen 5000, el sector que quiere CPUs económicas ha sido muy ignorado. El Intel Alder Lake i3-12100F sería el primer procesador de cuatro núcleos para ordenadores de sobremesa en al menos 18 meses.

Con cuatro de los núcleos de rendimiento de Alder Lake, el i3-12100F debería ofrecer un aumento sustancial del rendimiento en modo monohilo y multihilo con respecto a los chips Core i3 de décima generación. Aunque probablemente sea a costa de un mayor consumo de energía y no tener ningún núcleo de eficiencia de Intel para mejorar el rendimiento con múltiples hilos. La ausencia de estos núcleos se explicaría con que solo vienen en grupos de cuatro, y su coste de fabricación y complejidad añadidos no encajarían en los límites de un procesador de sobremesa económico.

Expertos de ArsTechnica vaticinan que debido a la situación de escasez, estas CPUs se destinarían a empresas y posiblemente fabricantes OEM y de equipos premontados para empresas que simplemente quieran ordenadores accesibles, A nivel de consumidor doméstico, Intel seguirá centrándose en piezas de gama alta y de mayor margen de beneficios.

Fuente: ArsTechnica

Salir de la versión móvil