Filtrados los primeros benchmark AMD Ryzen H para equipos portátiles gaming

Se filtran los primeros benchmark de los procesadores AMD Ryzen 7 2800H y AMD Ryzen 5 2600H, los cuales integran gráficos AMD RX Vega, en el mismo encapsulado.

Hasta el momento, los procesadores AMD Ryzen están siendo muy populares en los ordenadores de sobremesa, pero se le resiste el mercado de los ordenadores portátiles, donde los principales fabricantes, parecen aislar los AMD Ryzen. El problema reside en que los Ryzen actuales tienen un TDP muy elevado y las APU, no parece atractiva para los fabricantes de portátiles, por lo tanto, AMD estaría trabajando en los portátiles Ryzen H, los cuales integraran gráficos Vega y tendrán un TDP bastante ajustado.

AMD Ryzen H destinado a equipos portátiles.

Los datos de momento son bastante primarios y hay algunas discrepancias, pero básicamente se han filtrado dos procesadores Ryzen H, concretamente el Ryzen 7 288H y el Ryzen 5 2600H. Los dos procesadores contaran con cuatro núcleos y ocho hilos, con un TDP reducido, el cual se especula que será un TDP de 35W. No hay constancia de momento de que lleguen modelos de seis y ocho núcleos.

El Ryzen 7 2800H, trabajara a una frecuencia base de 3.4GHz y de momento no hay datos del modo Boost y además, integrara gráficos RX Vega 10, aunque algunos especulan que podría llevar una RX Vega 11, o lo que es lo mismo contara con 10 Compute Units o bien 11 Compute Units. El Ryzen 5 2600H, tendrá una frecuencia base de 3.3GHz y de momento no hay datos tampoco del modo Boost. Este procesador integrara una RX Vega 8, que quiere decir que tendrá 8 Compute Units.

Debemos decir que en los dos casos se ha integrado la tarjeta gráfica RX 550, algo que no nos termina de cuadrar, ya que no tiene sentido integrar una gráfica dedicada, cuando el procesador ya dispone de una.

Salir de la versión móvil