Categorías: Hardware

FSP Hydro PTM+ 850W, una fuente de alimentación con bloque de refrigeración líquida Custom

Se anuncia de manera oficial la fuente de alimentación FSP Hydro PTM+ 850W que dispone de bloque de refrigeración líquida para aumentar la potencia.

La refrigeración líquida se está popularizando bastante y cada vez hay más usuarios que desarrollan sistemas personalizados. Placas base, bloques para procesadores, bloques para gráficas, bloques para SSD NVMe, entre otros, son los más comunes. FSP ha presentado una fuente de alimentación que cuenta con bloque de refrigeración líquida. La FSP Hydro PTM+ 850W, dispone de un sistema de refrigeración hibrido para disipar el calor. Cuenta con un ventilador y un bloque de refrigeración líquida para una Custom. Esto permite que la potencia pueda subir de los 850W hasta los 1000W de potencia.

FSP Hydro PTM+ 850W, una fuente de alimentación con refrigeración líquida

Esta fuente de alimentación dispone de condensadores 100% japoneses y cuenta con certificado 80Plus Platinum. Dicha certificación nos ofrece una eficiencia energética de hasta el 92%. Cuenta con un sistema de configuración con doble transformador DC-DC. La fuente tiene un sistema de cableado completamente modular con sleeving. Dispone de un ventilador de 135mm con PWM y RGB, además del bloque de agua desarrollado por Bitspower.

Quizá el problema de esta fuente de alimentación es el precio, que no se ha confirmado, pero oscilara en los 400 euros. Para sacar el máximo rendimiento a esta fuente de alimentación, tendremos que disponer de una refrigeración líquida Custom. Pese a la buena calidad de esta fuente de alimentación y la curiosidad de la RL, hay soluciones bastante mejores.

Podemos encontrar fuentes de alimentación bastante más potentes y mejores en el mercado para un equipo. La refrigeración líquida no tiene sentido en una fuente de alimentación y tampoco es la mejor idea. Un cortocircuito con agua de por medio podría ser una catástrofe total, aunque imaginamos que será estanco el sistema. Como curiosidad está bien, pero en la práctica, tiene más bien poco recorrido.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Mars Gaming MH4X – Review

Los videojuegos shooter requiere unos auriculares que puedan reflejar todos los sonidos. Es muy importante…

2 horas hace

Gestiona y vigila tu casa con los dispositivos de domótica de Xiaomi

La seguridad y la gestión de nuestro hogar cada vez son más importantes. Cada vez…

3 horas hace

Puerto USB – Historia, diseño y características generales

Se ha convertido en uno de los puertos más importantes en la actualidad, y todo…

9 horas hace

SpiderMan: Miles Morales tendrá un traje de Into the Spiderverse

Uno de los trajes especiales de SpiderMan: Miles Morales será el de la película Into…

11 horas hace

Cómo obtener al Rubius en Watch Dogs Legion

Recientemente se ha lanzado el juego Watch Dogs Legion, el cual esta disponible para PlayStation…

20 horas hace

World of Warcraft: Shadowlands ahora llega el 24 de noviembre

WoW Shadowlands ahora sale en noviembre. Sufrió un pequeño retraso para pulirse y ahora vuelve…

20 horas hace