Icono del sitio HardwarEsfera

Gigabyte anuncia finalmente la RX 590 Gaming

gigabyte rx 590 gaming

gigabyte rx 590 gaming

Llega al mercado la tarjeta gráfica Gigabyte RX 590 GAMING, una tarjeta gráfica que ha tardado meses en llegar al mercado por motivos desconocidos.

Pese a que hace bastante tiempo que están en el mercado las AMD RX 590, aún no había una solución propia de Gigabyte. La compañía parece que se lo había tomado con bastante calma para lanzar la Gigabyte RX 590 GAMING. Esta tarjeta gráfica se caracteriza por ser una RX 580 con overclocking y con mayor consumo, nada más. La mejora con respecto a otros modelos es mínima y solo se diferencia en el disipador implementado en esta gráfica.

Gigabyte RX 590 GAMING finalmente llega al mercado

Hasta  la fecha la única compañía que no había lanzado una RX 590 al mercado, por motivos desconocidos. Esta tarjeta gráfica fue lanzada al mercado a finales de año y fue de manera inesperada, ya que nadie la esperaba. Polaris es una arquitectura finita que no da más de sí, algo evidente en esta GPU, que solo ve mejoradas las frecuencias un poco y consume más.

Este modelo de tarjeta gráfica cuneta con un disipador WindForce 2X, el cual está dotado con dos ventiladores de 90 milímetros. Permitirá refrigerar el calor de manera más eficiente. El disipador cuenta con una carcasa con los colores negro y naranja, típicos de la compañía con iluminación RGB Fusion 2.0. La parte trasera de la gráfica cuenta con un backplate, en este caso, pensando en la estética.

La RX 590 se basa en el silicio Polaris 30 XT que dispone de 2304 Shaders Units y cuenta con 8GB GDDR5 con una interfaz de 256bits. Este modelo además cuenta con un pequeño OC de fábrica por parte de Gigabyte, llevando a la gráfica a los 1560MHz. Se alimenta mediante un conector PCIe de 9 pines. Como salida de vídeo dispone de un DVI-D, un HDMI y tres DisplayPort.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil