Filtradas las placas base Gigabyte Z490 con soporte para PCIe 4.0

Hemos visto ya varias placas base destinadas a los nuevos procesadores Intel Comet Lake-S que están por salir. Ahora le toca el turno a las placas base de Gigabyte de muy alta gama basadas en el chipset Z490. Podemos ver que estas soluciones tienen un diseño espectacular, sobre todo la Xtreme WaterForce, con un gran bloque de refrigeración líquida.

Quizá lo más interesante de estas placas base, es que esta están diseñadas para soportar la interfaz PCIe 4.0. Esto es curioso, ya que los procesadores Comet Lake-S no soportarán este tipo de interfaz. Los procesadores que soportarán este tipo de interfaz son los Rocket Lake-S, que también harán uso del socket LGA1200. Esto nos deja entrever que existirá retrocompatibilidad entre plataformas.

Aorus Z390 AORUS PRO (Socket 1151/Z390 Express/DDR4/S-ATA 600/ATX), Black
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Desconocido
  • Soporte para ddr4 xmhasta 4133mhz
  • Intel gbe lan con cfosspeed

Las placas base de Gigabyte soportarán PCIe 4.0

Estas nuevas placas base de Gigabyte ofrecen soporte para la interfaz PCIe 4.0, contando con dos socket PCIe 4.0 x16 reforzadas. Sobre la configuración de estas líneas, podrán funcionar en x16 o bien en x8/x8. Adicionalmente estas placas base contarán con al menos un puerto M.2 PCIe 4.0 x4.

Respecto los modelos de placas base filtrados, tenemos la AORUS Xtreme WaterForce, la AORUS Master, la AORUS PRO X y la AORUS Ultra. Todas se caracterizan por tener grandes disipadores tanto para las fases VRM como para el chipset. Además, todas las ranuras M.2 cuentan con disipador pasivo, salvo en el caso de la AORUS PRO AX, que deja un puerto M.2 sin disipador.

Aparentemente estas placas base contarán también con al menos 6 puertos SATA @ 6Gbps. Podemos ver también que los socket DIMM DDR4 llegan blindados. Sobre las fases VRM de estas placas base no tenemos datos, pero parece que llegan bien nutridos en este aspecto.

Parece que estas placas base contarán con tarjetas de sonido de alta calidad. Respecto a la conectividad I/O, todas estas placas base cuentan con sistema WiFi y una gran cantidad de puertos USB. 

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil