GIGABYTE actualiza la BIOS de sus placas base por motivos de seguridad

La marca GIGABYTE Technology, ha lanzado una reciente actualización de las BIOS de sus placas base por motivos de seguridad. Asegruan que siempre han priorizado la ciberseguridad y la seguridad de la información, y por ello mantienen su compromiso de fomentar una estrecha colaboración con las unidades relevantes e implementar medidas de seguridad sólidas para proteger a sus usuarios.

Los ingenieros de GIGABYTE afirman que ya han mitigado los riesgos potenciales y han subido la BIOS Beta de las series Intel 700, intel 600 y AMD 500 y AMD 400 al sitio web oficial después de realizar pruebas y validaciones exhaustivas de la nueva BIOS en las placas base GIGABYTE.

Las BIOS de GIGABYTE ahora son más seguras

Para fortalecer la seguridad del sistema, GIGABYTE ha implementado en las BIOS de sus placas base unos controles de seguridad más estrictos durante el proceso de arranque del sistema operativo. Estas medidas están diseñadas para detectar y prevenir cualquier posible actividad maliciosa, brindando a los usuarios una protección mejorada

Primero está la verificación de firma. Así, GIGABYTE ha reforzado el proceso de validación de archivos descargados de servidores remotos. Esta verificación mejorada asegura la integridad y legitimidad de los contenidos, frustrando cualquier intento de los atacantes de insertar código malicioso.

Luego están las limitaciones de acceso privilegiado. GIGABYTE ha habilitado la verificación criptográfica estándar de certificados de servidor remoto. Esto garantiza que los archivos se descarguen exclusivamente de servidores con certificados válidos y confiables, lo que garantiza una capa adicional de protección.

Las actualizaciones de BIOS para las placas base con chipset de las series Intel 500, Intel 400 y AMD 600 también se publicarán en el sitio web oficial de GIGABYTE, junto con actualizaciones para placas base lanzadas anteriormente. GIGABYTE recomienda que los usuarios visiten regularmente el sitio web oficial de GIGABYTE para futuras actualizaciones de BIOS, para así tener al día su equipo con compatiobilidades y actualizaciones de seguridad.

Salir de la versión móvil