Icono del sitio HardwarEsfera

Gigabyte despedirá entre el 5-10% de sus trabajadores de la división de placas base, por las malas ventas

GIGABYTE AORUS Z270X Gaming K5 6

GIGABYTE AORUS Z270X Gaming K5 6

Rumor apunta a que Gigabyte podría re-estructurar su división de placas base con despidos debido a la caída de ventas de estos componentes.

Llegan preocupantes informaciones relativas a Gigabyte. Al parecer la compañía estaría preparando un ajuste de su división de placas base. Según las informaciones la caída de ventas de placas base provocaría un despido de entre el 5-10%. La compañía registra varios años consecutivos de caída de ventas de placas base. El pasado año no fue mejor, pero también hay que destacar que todos los fabricantes de placas base han sufrido un descenso.

Gigabyte reduciría su plantilla de la división de placas base.

Según las informaciones la compañía quiere llegar a vender 10 millones de placas base en 2019. Cabe destacar que Gigabyte lleva varios años liderando en ventas de placas base. La compañía en 2018 ha vendido 11.4 millones de placas base mientras que en 2017  vendieron 12.6 millones. El mejor año de la historia de la compañía fue en 2016, cuando vendieron 16 millones de placas base. Vemos que año tras año ha caído en ventas y veremos si este año llega a los 10 millones de placas vendidas.

DigiTimes es quien informa de los despidos, que afectarían a los departamentos de ventas y de mercadotecnia. La división de tarjetas gráficas de momento quedara intacta, ya que es una división que funciona bien. Respecto a las gráficas Gigabyte en 2018 la compañía distribuyo 3.5 millones de gráficas, la misma cantidad que en 2016.

No es la única compañía que está estudiando una reestructuración interna. ASUS por ejemplo dijo el pasado año que apostaría más fuerte por la división de smartphone. MSI está diversificando su mercado con más soluciones, sobre todo con equipos pre-ensamblados. La industria del hardware atraviesa tiempos difíciles y las ventas se resienten por el alto precio de memorias RAM, procesadores de Intel y gráficas de NVIDIA, que no invitan a renovar el sistema.

Salir de la versión móvil