Gigabyte estaría preparando un SSD M.2 NVMe basado en PCIe 4.0 que ofrecería hasta 5000MB/s de lectura

Aparecen informaciones que apuntan a que Gigabyte estaría trabajando en un SSD NVMe con conectividad PCIe 4.0 que ofrecería hasta 5000MB/s de lectura.

Las placas base de Gigabyte con chipset B450 y X470 han recibido esta semana una actualización de BIOS. Esta actualización no solo nos ofrece soporte para los AMD Ryzen 3000, también añade compatibilidad con PCIe 4.0. Supuestamente este puerto ofrecerá mejor rendimiento a las tarjetas gráficas, sobre todo pensando en las nuevas AMD Navi. Pues bien, Gigabyte estaría ultimando el próximo lanzamiento de memorias SSD M.2 bajo el puerto PCIe 4.0. Gracias a esta conectividad se conseguiría una mejora de rendimiento importante.

Sin título 2

Gigabyte estaría preparando un SSD M.2 basado en PCIe 4.0

Esta información ha sido filtrada por Andreas Schilling (el tuit ya ha sido elimintado), quien se ha caracterizado en el pasado por realizar otras filtraciones. La nueva unidad AORUS con interfaz PCIe 4.0 se basaría en el protocolo NVMe 1.3. Dicha nueva unidad ofrecería mayor rendimiento que las unidades actuales basadas en PCIe. Según ha revelado, ofrecería hasta 5000MB/s de lectura y ofrecería hasta 4400MB/s de escritura.

Dichas unidades serán compatibles con las placas base actuales PCIe 3.0, pero para sacar el máximo rendimiento deberemos tener una placa base M.2 PCIe 4.0. Si no tienes una de las placas base con soporte mediante actualización de BIOS, deberás comprar una con chipset X570.

Muy posiblemente veamos estas nuevas unidades de almacenamiento durante el Computex 2019. Sera entonces cuando veamos realmente a esta unidad, la capacidad de estas unidades, el precio de mercado y la disponibilidad.

gigabyte ssd m.2 nvme pcie 4.0

Salir de la versión móvil