Hardware

Gigabyte hace oficiales los nuevos kits AORUS RGB Memory 16GB @ 3600MHz con ‘overclocking’ automatico

Disponibles los nuevos kits de memoria AORUS RGB Memory 16GB @ 3600MHz de Gigabyte con la nueva tecnología Memory Boost.

La memoria RAM es un elemento importante en cualquier configuración sea gaming o para otras funciones. Gigabyte sabe esto perfectamente por eso acaba de hacer oficial el kit AORUS RGB Memory 16GB @ 3600MHz. Este kit está conformado por dos módulos de 8GB que disponen de iluminación LED RGB. Adicionalmente cuentan con la nueva tecnología AORUS Memory Boost que permite que suba hasta los 3733MHz sin necesidad de overclocking.

Esta nueva tecnología Memory Boost permite a los usuarios tener un extra de rendimiento sin necesidad de hacer overclocking. Además este kit cuenta con una mayor cantidad de ledes RGB para una mejor calidad de la iluminación. Una iluminación que recibe el nuevo efecto Wave2, compatible con el resto de componentes de Gigabyte.

AORUS RGB MEMORY 16GB 3600MHz

Nuevo kit de memoria AORUS RGB Memory de Gigabyte

Algo muy interesante es que este nuevo kit de memorias es compatible con placas base Intel y AMD. Concretamente Memory Boost es compatible con placas base Z390 y X570 de Gigabyte. Una tecnología creada para simplificar la vida a los usuarios. Son conscientes en Gigabyte que el overclocking a la RAM es complicado y mediante Memory Boost ya no necesitamos realizar esta tarea.

De manera básica este kit funciona a 3600MHz con un timing de 18-19-19-39, que subirá un poco en los 3733MHz. Un aumento en la frecuencia que supone una mejora del 4% en lectura y escritura sin necesidad de overclocking

Los disipadores térmicos de este kit son de aluminio anodizado con el triple de grosor que otros kits de la competencia. Esto permite mejorar de manera importante la disipación del calor del sistema. Además, el diseño ofrece una imagen profesional y elegante y  algo muy interesante, no tiene tornillos.

Se lanzará en dos formatos para satisfacer las exigencias e todos los usuarios. Tendremos un kit con dos módulos y otro kit con dos módulos completos y dos módulos simulados. Estos dos módulos simulados se han creado para el ahorro del usuario. Hay quienes prefieren tener los cuatro socket DIMM completos y la única manera es comprando dos kits. Gigabyte nos ofrece módulos con el mismo disipador, pero con una PCB completamente vacía.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.