Gigabyte ha creado tres perfiles para el ventilador del chipset AMD X570

Creados tres perfiles para el ventilador de chipset X570 por parte de Gigabyte, para evitar problemas de temperaturas y de sonoridad.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 son una gran solución en cuanto a calidad/precio. Al igual que pasara con los Ryzen 1000, estos procesadores llegan con BIOS prematuras y otros problemas. Esto impide a estos procesadores ofrecer todo su potencial, que si bien se deja entrever, queda limitado por estos problemas. Gigabyte es el fabricante de placas base que más a destajo trabaja para corregir todos estos problemas.

Gigabyte ha lanzado una nueva BIOS para las placas base X570. Esta nueva BIOS añade características especiales para la gestión del ventilador del chipset. La misión de esta nueva BIOS es que el chipset trabaje a temperaturas óptimas. Debemos recordar que las placas base X570 en el chipset llevan un ventilador debido al PCIe 4.0.

Se actualiza la BIOS de las placas X570 de Gigabyte

Todos los fabricantes se han visto obligados a añadir ventilador debido a la integración del PCIe 4.0 en el nuevo chipset. Incluso AMD impide a los fabricantes ofrecer soporte PCIe 4.0 en chipset anteriores al X570. Esto se debe a que existe gran riesgo de que se queme el chipset, la placa base o incluso el chipset.

La nueva BIOS de Gigabyte, para mejorar la ‘molestia’ del ventilador en el chipset ha creado tres perfiles. Concretamente se han desarrollado el modo ‘silencio’, ‘balanceado’ y rendimiento’.

Dichos perfiles no afectan en lo más mínimo al chipset, pero sí que estan para evitar dañarlo. Se busca controlarlo al máximo y buscar un equilibrio entre temperaturas y velocidad de trabajo del mismo. Hay que tener en cuenta que los ventiladores tan pequeños suelen ser molestos.

ASRock permite estos ajustes, pero manualmente desde la BIOS. La X570 Taichi de ASRock permite que el ventilador pueda llegar a los 6 000 RPM, siendo un nivel de ruido muy molesto. Gigabyte prefiere automatizarlo e incluso controlarlo mediante software desde Windows. La compañía nos permitirá controlar los RPM del ventilador desde nuestro sistema operativo sin tener que ir a la BIOS.

Salir de la versión móvil