Gigabyte: Lanza la placa Pico-ITX, GA-PICO3350 con procesador Intel Celeron N3350 directamente pensada para el IoT

Presentado por parte de Gigabyte el sistema GA-PICO3350, un equipo de formato Pico-ITX que dispone del procesador Intel Celeron N3350 para IoT.

La llegada de Arduino inició un interesante campo de investigación y desarrollo de soluciones tecnologías sencillas. Su más reciente competidor es Raspberry Pi, una solución bastante más potente y con mayores capacidades. Este tipo de ordenadores son cada vez más potentes y ofrecen una cantidad de opciones prácticamente ilimitadas. Gigabyte, sobre todo conocido por sus gráficas y placas base nos sorprende con un ordenador Pico-ITX.

GA-PICO3350 es un sistema Pico-ITX pensado para sistemas industriales y el IoT. Este pequeño sistema compacto nos ofrece un mundo de posibilidades que cabe en la palma de la mano. Su principal característica es que cuenta con un procesador Intel Celeron N3350, que nos da mucha potencia con un consumo reducido.

Anunciado por parte de Gigabyte su propio ordenador compacto

Sobre el procesador Intel Celeron N3350 decir que es un procesador de 2 núcleos y 2 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 1.1GHz y en modo Boost llega a los 2.4GHz con un TDP de 6W. Soporta hasta 8GB de memoria RAM DDR3/DDR4 y cuenta con gráficos integrados HD Graphics 500 @ 200/650MHz.

Respecto a la solución de Gigabyte, cuenta con soporte para SO-DIMM DDR3 de hasta 8GB @ 1866MHz. Sobre la conectividad, cuenta con dos USB 3.0, dos USB 2.0 y un SATA III, además de un mini-PCIe que soporta unidades mSATA.

Respecto a la salida de vídeo, este soporta doble pantalla mediante LVDS de doble canal de 24bits con una resolución máxima de 1900×1200. Más que suficiente para una pantalla que muestre datos.

Gigabyte GA-PICO3350 hace uso del Intel N3350 en su versión F1, especialmente pensado para el IoT. Este procesador tiene una vida útil de 15 años con garantía de suministro de producto para evitar inconvenientes por el reemplazo del equipo. Una gran solución no solo para la automatización industrial o el IoT, sino también para los amantes del cacharreo.

Salir de la versión móvil