GIGABYTE lanza la SSD AORUS XTREME Gen4

GIGABYTE ha anunciado el lanzamiento del SSD AORUS XTREME Gen4 AIC, que tiene una velocidad de acceso ultrarrápida de 28 GB/s. Esta unidad de alta capacidad y rendimiento está compuesta por ocho unidades SSD M.2 PCIe 4.0 NVMe de 4 TB de segunda generación con un controlador PHISON PS5018-E18.

El SSD AORUS XTREME Gen4 AIC ofrece un ancho de banda de transferencia y un rendimiento de acceso a través de la configuración RAID. Destaca por tener un diseño térmico de última generación que incluye un disipador de calor con aletas de aluminio, una placa base M.2 para proporcionar refrigeración pasiva, diez sensores de temperatura y un diseño pensado para la disipación de calor con su doble ventilador activo.

Su software SSD Tool Box nos permite supervisar en tiempo real el estado y la temperatura de las unidades SSD, mientras que el Administrador de Almacenamiento AORUS de GIGABYTE nos permite configurar una matriz RAID con un solo clic además de poder ajustar la velocidad del ventilador trifásico. Con esto, el SSD AORUS XTREME Gen4 AIC se mantiene refrigerado y rinde a un alto nivel. Se garantiza una experiencia sin throttling para los usuarios que buscan una gran capacidad y un rendimiento extraordinario.

Hasta 32 TB en RAID y con alta velocidad de lectura

La unidad SSD AORUS XTREME Gen4 AIC cuenta con una placa base tipo brushed de alta calidad con un diseño de borde curvo de la perspectiva. Integra 8 conjuntos de unidades SSD de 4TB AORUS Gen4 de nivel 7000s con controladores PHISON PS5018-E18. Su configuración RAID otorga una capacidad de hasta 32 TB con una velocidad de lectura secuencial a 28 GB/s.

Para evitar el throttling por sobrecalentamiento cuando funciona a alta velocidad, el daño o la pérdida de datos, el diseño de la SSD AORUS XTREME Gen4 AIC incluye un gran disipador de calor con aletas de aluminio, una placa base M.2 y una placa térmica posterior para disipar el calor generado por la SSD durante su funcionamiento. El flujo de aire del sistema, su gran volumen de aire proporcionado por los ventiladores duales y el conducto de ventilación térmica en la placa deflectora crean una disipación activa del calor para garantizar un alto rendimiento de la unidad SSD cuando funciona a velocidades muy elevadas sin throttling.

La unidad SSD AORUS XTREME Gen4 AIC viene con 10 sensores térmicos que permiten al usuario supervisar las temperaturas y el estado en tiempo real de ocho SSD M.2 de 4 TB a través de la exclusiva SSD Tool Box de GIGABYTE. Su gestor de almacenamiento tiene tres modos de ajuste de la velocidad del ventilador para una refrigeración silenciosa. El usuario puede configurar una matriz RAID 0 con un solo clic para obtener también un impresionante rendimiento de almacenamiento.

Esta unidad SSD AORUS XTREME Gen4 es compatible con PCIe 4.0 y es retrocompatible con PCIe Gen3. Gracias las placas base de GIGABYTE con diseño de hardware compatible se puede disfrutar de un volumen de transferencia de datos aumentado del almacenamiento PCIe.

Salir de la versión móvil