Gigabyte sufre una CAÍDA DE VENTAS de gráficas del 20% y devuelve 300.000 GPU a NVIDIA

Importantes problemas para Gigabyte, que ve como su venta de gráficas NVIDIA cae un 20% y sería quien devolvió un gran número de GPU.

Se espera que este mes de julio caigan de manera significativa el precio de las tarjetas gráficas, rondando el 20% en la mayoría de modelos, sobre todo en las soluciones de NVIDIA, para limpiar stock antes de que llegue una nueva generación. Pues bien, Gigabyte tendría algunos problemas de stock importantes, debido a que, pese a que sigue siendo rentable minar criptomonedas, es menos que hace unos meses y se la compañía ha perdido un 20% de las ventas. Esto al mismo tiempo que la compañía informa que han reducido el precio de sus productos un 10%.

Gigabyte sufre una caída de ventas de gráficas de un 20%.

Durante el primer trimestre de año, la compañía habria vendido 1.2 millones de tarjetas gráficas, pero, en el segundo trimestre la cifra ha caído al 1 millón de gráficas. Hace unos días informamos que uno de los tres principales compradores de GPU había devuelto a NVIDIA unas 300.000 GPU. Se confirma, según fuentes de la industria, que está fabricante habría sido Gigabyte, quien esperaba más ventas.

Pese a este ‘revés’, la compañía espera ingresar más este año con las tarjetas gráficas que el año pasado. El motivo, es que la caída se compensa más que de sobra con precios más elevados que el año pasado, aunque bien es cierto que los precios ya están volviendo a la normalidad.

Todo esto mientras NVIDIA tiene que retrasar el lanzamiento de las nuevas gráficas por la devolución de las mencionadas GPU. Todo apunta a que se podrían presentar este mes de agosto las nuevas gráficas, pero llegaría al final del tercer trimestre como pronto o cuando logren limpiar gran parte del stock de tarjetas gráficas.

No debemos de perder de vista que el mercado de criptomonedas se podría disparar este mes de julio, pese a que el mercado ha perdido fuerza en las últimas semanas. Esto se debe a que a finales de julio se terminan los futuros del Bitcoin y ya se sabe que las grandes ballenas no están dispuestas a perder dinero.

Fuente: Digitimes

Salir de la versión móvil