TSMC forma un grupo de colaboradores para acelerar la producción de los 2 nm

TSMC ha creado un grupo de trabajo interno denominado “One Team” dedicado al desarrollo, producción de prueba y en masa de su tecnología de proceso N2 de 22 nm. Esta información proviene de CNA y TorrentBusiness. Su planteamiento sugiere un esfuerzo unificado y concertado en conocimientos y recursos para agilizar el desarrollo y la implantación del proceso de 2 nm.

Esto resulta ser algo fuera de lo común, ya que TSMC suele lanzar la producción piloto y luego en masa de sus últimas tecnologías de fabricación en una sola fábrica. Según los informes, las cosas serán distintas para los 2 nm. TSMC tiene previsto iniciar la producción piloto simultánea de su proceso N2 en dos fábricas de Hsinchu, y tienen previsto iniciar la producción piloto en ambos centros en 2024 para luego iniciar la producción en serie en 2025.

TSMC crea un grupo para ayudarle con la fabricación de nodos N2 de 2 nm

TSMC está desarrollando la tecnología de fabricación de N2 en su centro especial de I+D cerca de Hsinchu. También ha informado del traslado de 300 empleados de su fábrica 15A y 400 empleados de su fábrica 15B cerca de Taichung a sus fábricas para “apoyar los proyectos de 2nm“.

TSMC confirmó la creación del grupo de trabajo “N2 One Team“, pero se abstuvo de revelar información detallada sobre su estructura y proyectos específicos, según afirma TorrentBusiness. El sitio web menciona proyectos, en lugar del nodo N2 de TSMC. La fundición se encuentra trabajando en varios proyectos de 2 nm, entre ellos N2, que introducirá transistores de nanohoja con puerta perimetral a principios de 2026; N2P, que añadirá alimentación trasera a principios de 2027; y N2X, de mayor rendimiento, a finales de esta década. Mientras tanto N2 llegará a las dos fábricas de Hsinchu de TSMC.

Una posible razón por la que TSMC ha creado un grupo de trabajo especial para acelerar sus proyectos de 2 nm es la mayor complejidad de los nodos modernos. La cadencia de introducción de nuevos nodos ha pasado de dos años, como ocurrió con N7 y N5, a aproximadamente tres años con N3. Se prevé que la producción en masa del nodo N2 de TSMC comience a finales de 2025 o ya principios de 2026, unos tres años después del inicio de la fabricación a gran escala del N3. Es de entender que TSMC quiere agilizar al máximo el desarrollo y la implementación de N2 con este grupo de trabajo especial.

Fuente: Tom’s Hardware

Salir de la versión móvil