Imagen de la NVIDIA Quadro RTX 8000 de arquitectura Ampere

Hasta la fecha solo hemos visto las NVIDIA RTX 3000 de arquitectura Ampere, los modelos gaming y faltan los profesionales. Ahora se ha dejado ver una imagen de una supuesta NVIDIA Quadro RTX 8000 de arquitectura Ampere. Por lo poco que se puede ver en la imagen, esta gráfica hará uso de un ventilador blower y un conector NVLink completo.

Esta NVIDIA Quadro RTX 8000 vemos que tiene un diseño de disipador cerrado para mejorar la disipación del calor. Los disipadores de tipo blower para el segmento profesional se siguen usando porque son más eficientes. Además, permite la instalación de gráficas en paralelo sin generar problemas de temperatura, algo que sucedería con otros tipos de disipadores.

Vista previa Producto Precio
Corsair A500

Se deja ver la NVIDIA Quadro RTX 8000 de arquitectura Ampere

Lo curioso de esta Quadro RTX 8000 es que no utilizara memorias GDDR6X, sino que usara memorias GDDR6. Uno de los motivos es que para GDDR6 ya existen chips de 2GB, frente a los 1GB de las GDDR6X. Esto permite tener el doble de capacidad de VRAM, aunque bien es cierto que solo funcionara a 16GHz esta memoria GDDR6.

Así esta gráfica contara con 48GB GDDR6 @ 16GHz, lo cual supone algo menos de rendimiento que con las GDDR6X. Estas memorias GDDR6 ofrece una interfaz de memoria de 384bits para un ancho de banda 768GB/s.

Respecto al diseño del disipador de tipo blower, es algo bastante común en gráficas para servidores. Los sistemas rack cogen el aire por la parte frontal y lo expulsan por la parte trasera. Así que la gráfica cogería aire y lo expulsaría por la parte trasera. Si usara un sistema de ventiladores como las gráficas gaming, el rendimiento sería pésimo y ser darían problemas de temperatura. Esto es porque se suelen conectar varias gráficas por sistema rack, lo cual hace que los disipadores de tipo gaming sean ineficientes.

Finalmente indicar que la Quadro RTX 8000 de NVIDIA hace uso de un silicio GA102 completo. Esto supone que la tarjeta gráfica contara con 10752 CUDA Cores, unos pocos más que la RTX 3090. Poco más podemos decir sobre esta gráfica para el segmento profesional.

[irp]

Fuente: MLD

Salir de la versión móvil