Imágenes ineditas de la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 390X ES

Aparecen imágenes de la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 390X ES, una gráfica que jamás llego al mercado y que implementaba doble ventilador.

Si por algo se ha caracterizado AMD hasta la fecha, es por desarrollar tarjetas gráficas a futuro, no para el momento. Ahora Matthew Smith, quien se encarga de la base de datos de GPU  y de CPU de TechPowerUp ha mostrado una gráfica inédita. Ha publicado imágenes de la AMD Radeon R9 390X (Engineering Sample), la cual se caracteriza por tener dos ventiladores. Fue desarrollada en 2015 y tiene un diseño bastante más largo de lo que estamos acostumbrados. Podríamos decir incluso que es una versión 2.0 de la Radeon R9 290X, que tenía un disipador de referencia horrible.

Imágenes inéditas de la AMD R9 390X ES que no llego jamás al mercado

No se sabe mucho más, aparte de las imágenes mostradas en este punto. La gráfica dispone de un gigantesco disipador basado en gran cantidad de aletas de aluminio atravesada por heatpipes de cobre de 8mm de grosor. Dispone de dos ventiladores para la disipación del calor. Según algunas informaciones podrían reducir la temperatura entre 15º y 20º con respecto a las temperaturas del modelo de referencia.

Según se ha explicado, esta sería en realidad la R9 390X con overclocking de fábrica. Se basaría en el silicio Grenada XT de litografía de 28nm que dispone de 2816 Stream Processors y se acompañaría de 8GB GDDR5 con una interfaz de memoria de 512bits. Esta gráfica hubiera llegado con un TDP de 275W. Desde luego es una pena que esta gráfica jamás terminara llegando al mercado.

AMD Radeon R9 390X ES 1

Salir de la versión móvil