Este año todo parecía estar más o menos tranquilo dentro de la industria, con la salvedad del coronavirus. Quien más ha sufrido el COVID ha sido Foxconn y Samsung, pero por el resto no ha habido excesivos problemas. Todo iba bien hasta que se ha producido un incendio en una planta de producción de Nittobo. Seguro que no te suena de nada, pero Nittobo es un importante fabricante de PCB para hardware.
La planta de Nittobo situada en Fukushima, Japón, ha sufrido un importante incendio que solo ha afectado a una planta. Esta compañía envía sus líneas de producción de tela de vidrio para sustratos ABF muy saturada. Dicho incendio podría ser un gran problema, ya que podría generar escasez y subida de precios.
[irp]Incendio en planta de PCB provocaría aumento del precio del hardware
Todos dispositivos requieren una PCB donde descansan todos los componentes electrónicos. Placa base, procesador, memoria RAM, fuente de alimentación, SSD y demás componentes tienen una PCB. Así que el incendio de la planta de Nittobo, que ya iba saturada, afectara a los suministros. Cuando hay escasez, automáticamente el precio de los productos aumenta.
Nittobo está especializada en sustratos de bajo coeficiente de expansión térmica. Es uno de los fabricantes más importantes del mundo, así que el mercado terminara siendo un mazazo para la industria. Si este año ya no era bueno, parece que se va a poner aún más desfavorable.
Además del incendio afectar a las instalaciones y maquinaria, la extinción del mismo ha sido un problema. Maquinaria diversa estaría inundada tras los esfuerzos de los bomberos por apagar el incendio. Si bien aún falta un tiempo para que se sepa el alcance con exactitud, se calcula que los problemas de producción durarían unos seis meses.
Unimicron Tecnology, Nan Ya PCB y Kinsus Interconnect de momento no han recibido un comunicado de Nittobo. Es posible que cuando tengan un informe final con todos los desperfectos se informe al resto de fabricantes. Veremos cómo afecta este incendio a la industria.
Fuente: DigiTimes