Intel: Ahora todos se sorprenden que la imagen filtrada era falsa, porque no se veía claro, al estar muy borrosa [OPINIÓN]

La imagen sobre los ‘nuevos’ procesadores de Intel se veía a años luz que era falsa, pero algunos no se han molestado ni en verificarla.

Ayer se publicó una imagen fake de los procesadores Intel Core de 10ª Generación, o más bien, de esta supuesta generación. La imagen no puede ser más lamentable en todos los aspectos, pero algunos se la han comido como real. Revisar anteriores tablas parece que es un trabajo muy serio. El tamaño de las celdas, el símbolo del dólar ($) después de la cifra y no antes o la caché y frecuencias, eran indicadores claros.

Si queréis un indicador más claro, la imagen era de una calidad lamentable, peor que cualquier filtración vista. Pero es que además intentaron borrar el texto de debajo de la tabla. Claro, es lo que tiene usar el Paint en vez del Photoshop.

El fake de los procesadores de Intel que todos han dado como validos

No es la primera filtración random que se da por cierta y deja muchas dudas. Pero es que en este caso, tampoco se han tenido en cuenta los procesadores presentados por Intel. La compañía ya ha presentado los procesadores Ice Lake para equipos portátiles. Estos procesadores ya se basan en la litografía de 10nm.

Puede ser que el usuario no sepa cómo trabaja Intel, pero un medio especializado debería saberlo. Intel primero lanza los procesadores para portátiles, el mercado más importante para la compañía. Posteriormente lanza los destinados al mercado de sobremesa y mercado gaming. Finalmente la compañía lanza los procesadores para servidores.

Así que siguiendo todas las pistas y juntando toda la información, cualquiera especializado debe intuir que la imagen es falsa. Las filtraciones muchas veces pueden ser informaciones parciales. Solo hay que ver las filtraciones de las AMD Navi, que si se llamarían RX 2000, que si tendrían 4 000 Stream Processors o frecuencias de 2 000MHz o más.

Puede ser que antiguos ‘fanboy’ de AMD, ante la restricción sufrida por esta por su mala praxis, solo quieran lo pero para la compañía. Yo no oculto mis preferencias, pero eso no me impide ver que los nuevos Ryzen 3000 ponen en problemas a Intel, temporalmente. Todos sabemos que Intel es un oso, ahora hibernando, pero cuando se despierte vendrá con hambre. Eso no quita que ahora comprar un procesador de Intel es tirar el dinero y los Ryzen 3000 son mejor opción.

Salir de la versión móvil