Aparece un benchmark de Alder Lake con memoria DDR4

Las CPUs Intel Alder Lake prometen ser ideales para mover juegos y serán las primeras en mover DDR5. Hay curiosidad cómo se portará con als memorias DDR4 que son más aceptadas a día de hoy y no se espera que se saque el potencial a DDR5 durante varios años, con lo que hay también expectación por los benchmarks de Alder Lake con DDR4.

Acaban de salir las primeras pruebas no oficiales de una CPU Intel Core i7-12700K de la serie Alder Lake emparejada con una memoria DDR4 en una placa base Z690. los resultados según el filtrador, es que son muy positivos.

Alder Lake se porta bien con la DDR4 en una placa base Z690

El usuario @TUM_APISAK descubrió los benchmarks en la web PugetBench, pero dichos benchmarks han sido eliminados. Según lso datos filtrados, usaba Windows 11 Pro, el procesador era el Intel 12th Gen Core Alder Lake i7-12700K, la GPU era una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3070, y memoria eran 128GB de 3200MHz DDR4 RAM, y la placa base de Gigabyte vino con el chipset Z690.

La CPU se puso a prueba en tres benchmarks separados que dieron una buena puntuación. Dicha puntuación supera a la 11ª generación de Intel, y a la serie Ryzen 9 de AMD. Usando Adobe After Effects, Premiere Pro y Photoshop de la suite de Adobe, el sistema obtuvo una puntuación de 1565, 1114 y 1244, respectivamente; y con estos números, la CPU Alder Lake encabezaría todas las pruebas, a falta de que se pruebe la CPU insignia.

Estos resultados, siempre considerando que son provisionales, demuestran que Alder Lake es plenamente compatible con el formato DDR4, y por ahora no urge cambiar a DDR5. Es habitual que un nuevo formato no destaque hasta que se actualizan los drivers y se mejora la compatibilidad, con lo que estos números con memoria DDR5 podrían retrasarse unos años hasta que lleguen.

Fuente: Tom’s Hardware

Salir de la versión móvil