Intel Alder Lake-S se deja ver en Geekbench con una NVIDIA RTX 2080

Se ha dejado ver un procesador Intel Alder Lake-S junto con una gráfica NVIDIA RTX 2080 bajo el software Geekbench con un rendimiento dentro de lo esperable

Hay muchas ganas de ver los procesadores Intel Alder Lake-S que rompen con el diseño monolítico actual. Pero para la llegada de estos procesadores aún faltan bastantes meses, ya que se esperan para noviembre o diciembre de este año. Mientras tanto se ha filtrado un benchmark de un Intel Alder Lake bajo el software Geekbench 5.3.2.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-9400F 188,88 EUR

Intel Alder Lake-S se deja ver en el benchmark Geekbenchar 5.3.2

Los procesadores Intel Alder Lake-S vienen para romper con el diseño monolítico en los procesadores actuales. Alder Lake replica la arquitectura RISC de los ARM big.LITTLE que combina núcleos de eficiencia energética y núcleos de alto rendimiento. Será la primera vez que Intel desarrolle procesadores con un diseño MCM, que difiere de los AMD Ryzen.

Estos nuevos procesadores de Intel se basarán en una versión mejorada de la litografía 10nm SuperFIN. Además de los Big Cores (núcleos de potencia) y los Small Cores (núcleos de bajo consumo), los procesadores Alder Lake-S llegarán con el socket LGA 1700. También serán los primeros para sobremesa compatibles con PCIe 5.0 y DDR5.

Respecto al benchmark, se le ha visto acompañado de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2080. El procesador de Intel con la gráfica de NVIDIA han ofrecido un resultado de 108.068 puntos en Geekbench 5.3.2 bajo OpenCL.

La particularidad de este procesador filtrado es que sería un Intel Alder Lake sin Small Cores. Por su configuración en Geekbench vemos que tiene 8 núcleos y 16 hilos. Esto nos indica que son todo núcleos de potencia (Big Cores) lo cual es un dato muy interesante.

Para que nos hagamos una idea este Intel Alder Lake de 8C/16H sería el reemplazo natural del Core i9-11900K. Por encima estarían otros procesadores con Small Cores que ayudarían a los Big Cores cuando sea menester.

En resumen y para que sea fácil de entender: ni hay cuellos de botella ni otros problemas. Parece ser que Intel Alder Lake será una plataforma muy buena con un gran rendimiento.

👉 Mejor pasta térmica para nuestro procesador 👈

[irp]

Fuente: VZ | Benchleaks | Geekbench

Salir de la versión móvil