Intel Alder Lake-S de 16 núcleos se deja ver en Geekbench

Los procesadores Intel Alder Lake-S está previsto que se lancen a finales de 2021. Estos nuevos procesadores llegarán al mercado bajo la litografía de 10nm propia de la compañía. Se ha dejado ver en Geekbench una nueva muestra de un procesador de 16 núcleos y 24 hilos de procesamiento. Este Alder Lake-s sería una muestra de ingeniería y Geekbench no mostraría los datos correctamente.

Según el software Geekbench, este procesador tiene una configuración peculiar de 16 núcleos y 24 hilos. Trabaja, según este software, a una frecuencia base de 1.38GHz, que sería lejos de la frecuencia comercial. Geekbench refleja que este procesador trabaja a una frecuencia de 17.6GHz, algo que no es posible físicamente.

Intel Core i5-10500
  • Tacto base: 3,1 GHz; TurboBoost: 4,2 GHz.
  • Casquillo LGA1200.
  • Chipset Intel 400 Series.
189,95 EUR

Aparece un Intel Alder Lake-S de 16 núcleos y 24 hilos en Geekbench

Debemos tener en cuenta que este procesador es una muestra de ingeniería. El rendimiento reflejado en Geekbench es menor de lo esperado. Según esta herramienta en mononúcleo ofrece 996 puntos y en multinúcleo ofrece 6931 puntos.

La arquitectura Alder Lake-S hace uso de un diseño de núcleos hibrido. Tendriamos una configuración de 8 núcleos de alto rendimiento con 8 núcleos de alta eficiencia. Solo los núcleos de potencia tendrían soporte HyperThreading, mientras que los de eficiencia no soportarían esta tecnología.

Este procesador ofrece la mitad de rendimiento en mononúcleo que el Apple M1 y un -7% de rendimiento en multinúcleo. Sería, el procesador de Apple, una competencia directa de estos nuevos procesadores de Intel. Ambos procesadores se basan en un diseño big.LITTLE, aunque de arquitectura diferentes. El Apple M1 se basa en la arquitectura ARM, mientras que el procesador Intel seguirá siendo x86.

Comprándolo con procesadores x86, este procesador sería inferior al Ryzen 5 2600 y superaría al Core i5-8500 en mononúcleo. En multinúcleo terminaría superando al procesador Core i7-9700K. Pero, no debemos perder de vista que este procesador Alder Lake-S de Intel es una muestra de ingeniería.


Diseño de los nuevos procesadores de Intel

La 12ª Gen de procesadores Intel estará íntegramente fabricada en la litografía 10nm SuperFIN. Internamente cuenta con 16 núcleos, aunque se basaran en dos vertientes diferentes. Tendremos 8 núcleos de bajo consumo denominados Small Cores sin HyperThtreading. Luego tendremos 8 núcleos de alto rendimiento denominados Big Cores con HyperThreading.

Estos nuevos procesadores Intel Alder Lake-S serán los primeros en soportar DDR5 y PCI Express 5.0. Para estos procesadores se ha creado un nuevo socket, el LGA1700 y llegará con nuevo chipset.

Fuente: Apisak

Salir de la versión móvil