Intel anuncia los procesadores Rocket Lake-S que llegarán en el Q1 2021

Tras el anuncio de los procesadores AMD Ryzen 5000, era obvio que Intel tenía que realizar algún tipo de movimiento. Ahora Intel ha revelado detalles al respecto de los procesadores Rocket Lake-S que vendrán para competir con los Ryzen 5000. Los nuevos procesadores Rocket Lake-S tendrán un máximo de 8 núcleos y 16 hilos, terminando así las especulaciones sobre núcleos de los nuevos procesadores.

Se ha reducido la cantidad de núcleos en los nuevos procesadores de Intel debido a un cambio de arquitectura. Intel deja de lado la arquitectura Skylake usada hasta la fecha para usar la arquitectura Crypress Cove. Esta arquitectura es la importación de los núcleos Sunny Cove de 10nm usados en Tiger Lake, pero fabricados en 14nm.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10400 140,64 EUR

Intel anuncia oficialmente los procesadores Rocket Lake-S

Atrás queda la arquitectura Skylake que no daba más de sí para importar en los 14nm la arquitectura Sunny Cove @ 10nm. Al importar esta arquitectura a los 14nm se reduce la cantidad de núcleos posibles en un DIE, limitándose a 8 núcleos. Además, Intel informa que Rocket Lake-S llegara con una mejora de IPC de “dos dígitos porcentuales” (un 10% o más)

Será la 11ª generación de procesadores de Intel, donde se seguirá con la denominación habitual. El Core i9-10900K de 10 núcleos será reemplazado por el Core i9-11900K de 8 núcleos. Y es que finalmente se confirma que Rocket Lake-S retrocede hasta los 8 núcleos y 16 hilos.

También se ha confirmado que Rocket Lake-S soportara memoria DDR4 @ 3200MHz, una mejora con respecto a la generación actual. Los gráficos integrados parasen a ser Xe-LP, que ofrecerán hasta un 50% más de rendimiento que las Intel Gen9. Estos procesadores además serán compatibles de manera nativa con la interfaz PCIe 4.0.

Intel indica que Rocket Lake-S se lanzara al Mercado durante el Q1 2021, con el fin de contrarrestar a los Ryzen 5000. Estos nuevos procesadores llegarán con nuevo chipset, el 500 Series y serían retrocompatible con los chipsets 400 Series.

[irp]

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil