La GPU Intel Arc A370M para juegos, destinada a los portátiles convencionales, ha sido vista en un PC con una CPU Alder Lake en la base de datos de BAPCo. Se ha visto en un portátil con una CPU Alder Lake y se espera su lanzamiento este trimestre.
Arc A370M es el nombre de una de las GPUs para portátiles, en concreto para el mercado de notebooks pensados para el gaming. Aunque las especificaciones no se mencionan en la base de datos, se espera que se base en la menor de las dos GPU Arc Alchemist, la DG2-128 o SOC2; que contará con el diseño completo de la DG2-128 y es probable que incluya 4 GB de VRAM GDDR6, una velocidad de reloj de 14 Gbps y un ancho de banda de memoria de 112 GB/s. El Arc A380M será la configuración de gama alta que también contará con la GPU completa.
Benchmark de la CPU para notbooks de Intel Arc Alchemist
Aparte de estas especificaciones, el portátil cuenta con una CPU Intel Core i7-12800H de 14 núcleos, 8 GB de memoria RAM DDR5-4800 y 500 GB de almacenamiento mediante un SSD Samsung 980. El portátil es una plataforma de referencia y es probable que no llegue a las tiendas, pues sería uno que se proporciona a fabricantes OEM. Acer ha confirmado que su portátil Swift X incorpora el mismo chip gráfico Intel Arc A370M.
Lo principal a tener en cuenta es que el Arc A370M es que los resiltados de este benchmark lo dejan como un chip de nivel básico que competirá con la NVIDIA RTX 3050 y la AMD RX 6400 cuando salga al mercado. Las primeras pruebas de rendimiento de Arc A380 la dejan a la par que la GTX 1650 SUPER.
Se espera que la línea de gráficos Intel Arc Alchemist debute en este trimestre si es que no hay inconvenientes de última hora. Se espera que con ello mejor el stock general de tarjetas gráficas para jugadores, pero viendo que Intel dijo que no van a limitar la minería de criptomonedas, es pòsible que muchas sean acaparadas por criptomineros.
Fuente: Wccftech