Recientes rumores afirma que Intel podría haber cambiado sus planes respecto a la arquitectura de CPU Meteor Lake para escritorio. Inicialmente se esperaba entre finales de 2023 y principios de 2024, y ahora sería sustituido por Arrow Lake. Ambas arquitecturas se mencionaron anteriormente para utilizar el zócalo LGA-1851 y eso no ha cambiado.
Los rumores añaden que la configuración de 6 núcleos de rendimiento y 16 de eficiencia de Meteor Lake-S podría cancelarse. En su lugar, Intel estaría planeando Arrow Lake-S con una configuración 8P+16E para la nueva serie, que se lanzaría junto con los nuevos chipsets de la serie 800 de Intel.
Cambios de planes para Arrow Lake y Meteor Lake de Intel, según rumores
Estos rumores inciden sobre todo en que es posible que se hayan producido algunos cambios en la planificación de productos de Intel para ordenadores de sobremesa. Meteor Lake-S estaba previsto para la primera mitad de 2024, podría pasar a a llamarse Arrow Lake-S y se emparejaría con el chipset de la serie 800 de Intel. Tanto Ambos utilizan el zócalo Intel LGA 1851. Arrow Lake-S mantendrá una configuración máxima de núcleos 8P+16E, mientras que se cancelará la configuración 6P+16E de Meteor Lake-S.

Ahora se prevén tres chipsets para consumidores: Z890, B860 y H810, y la H870 supuestamente se cancelaría. Para estaciones de trabajo, estarían los chipsets W880 y Q870. Los equipados con la CPU Arrow Lake-S podrían soportar hasta 60 carriles PCIe/canales HSIO.
Como siempre avisamos con esto: son rumores de fuentes no oficiales. Bien podría ser información transmitida de forma errónea, o que a la hora de recibirse está desactualizada. Intel tiene planes para que las dos siguientes generaciones sean Arrow Lake y Meteor Lake, aún sin nada totalmente certero de si alguna de estas generaciones será exclusiva para portátiles. Eso lo sabremos cuando tengamos un comunicado oficial de Intel sobre el lanzamiento de una nueva generación de CPUs.
Fuente: Videocardz