Bob Swan de Intel habla de los errores cometidos con los 10nm

Durante una conferencia, Bob Swan, CEO de Intel, ha hablado sobre los errores que les han llevado a retrasar los 10nm tantos años.

Existen muchas dudas con respecto a los procesadores de Intel en los próximos meses. AMD acaba de lanzar los Ryzen 3000 basados en la litografía de 7nm. La compañía tiene que hacer algo y eso pasa por lanzar los procesadores de 10nm. Sobre esto, más o menos, ha hablado Bob Swan, CEO de Intel, durante la conferencia Brainstorm Tech de Fortune, celebrada en Aspen, Colorado.

Swan ha hablado sobre los retos y problemas de Intel en los últimos dos/tres años. También ha hablado sobre los proyectos que le interesan a la compañía y en los que se quiere involucrar. Sobre todo ha destacado como se han convertido en una empresa “centrada en los datos” a la compañía “centrada en el PC” y las dificultades que se han encontrado.

bob swan intel ceo

Bob Swan habla sobre los problemas y retos de Intel

Durante la ronda de preguntas, se le consultó sobre la desaparición de la Ley de Moore. Swan ha hablado sobre lo agresivos que han sido para abordar al desafío. En vez de mejorar la doblar la densidad de transistores cada dos años. Swan ha destacado que Intel busca mejorar la densidad y ofrecer soluciones más grandes para ser el líder de negocio.

Asegura que los 10nm de Intel aumentar la densidad en 2.7 veces con respecto a los 14nm. Comenta que el retraso de cinco años en el nodo de 10nm se ha debido a lo agresivos que han sido. Swan ha destacado que “es un momento cada vez más difícil, establecemos una meta más agresiva”, y este es el motivo del retraso. Además ha destacado que la densidad se aumentara en solo 2 veces para el nodo de 7nm que llegara en dos años.

Sobre el futuro de la compañía, Swan destaca que actualmente tienen una participación del 30% del “mercado del silicio.” Destacan que Intel trata de diversificar la oferta de procesadores y FPGA, buscando ofrecer el mejor rendimiento posible. Quieren conquistar el mercado, algo que es complejo.

También ha destacado que la Inteligencia Artificial está impulsando un nuevo mercado. Destaca Swan que los vehículos autónomos podrían ser una gran fuente de ingresos para Intel. La compra de Mobileye fue estrategia para poder ofrecer soluciones al mercado emergente y añadir valor a la compañía.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil