Categorías: Hardware

Intel: Bochornoso ridiculo de la compañía al decir que el AMD EPYC Rome solo supera al Xeon 8280 en un 70%

Enésimo ridículo de Intel al decir que el EPYC Rome no dobla en potencia al Xeon 8280, solo es un 70% más potente, una apreciación bastante ridícula.

Hace unos días vimos como Intel trataba de defenderse frente al ataque de AMD en su Keynote. Lisa Su mostro un benchmark donde dos EPYC Rome doblaban en rendimiento a dos procesadores de Intel. Estos tipos de benchmark son orientativos, ya que TODAS las marcas usan trucos para demostrar que sus productos son los mejores. Bien es cierto que Zen2 es una arquitectura que ha llegado y le ha dado una patada en los todos los pendientes reales de Intel. La compañía, para defenderse del ataque, ha mostrado un contra-benchmark comparando los EPYC Rome y sus procesadores.

Intel responde al benchmark de los AMD EPYC Rome

Según Intel, su competidor en el mercado manipulo el benchmark. Alegan que no se configuraron las pruebas correctamente y que no se comparó con sus mejores procesadores. Lógicamente han sacado su propio benchmark, que casualmente, barre para casa.

El EPYC Rome de más alta gama cuenta con 64 núcleos y 128 hilos. No existe un Xeon con tantos núcleos, el más tope de gama es el Xeon 8280 de 28 núcleos y 56 hilos. Lógicamente el procesador de AMD ganara fácilmente, porque tiene más núcleos, pero hay otras consideraciones. No sabemos cuanto consume el EPYC Rome, pero seguro que menos que dos Xeon 8280 y sin lugar a dudas es más económico.

Pero es que la cosa esta en que Intel igual podría haber callado la boca, porque su benchmark es digno de enmarcar. La compañía ha optimizado de manera correcta el sistema y ha obtenido una mejora del 30% con respecto al benchmark mostrado por AMD. Lo cosa esta en que un AMD EPYC ya no rinde el doble que un Xeon 8280, ahora solo rinde un 70% más. Si, es un ridículo importante y algo con poco sentido, la verdad. Pierden el tiempo en gilipolleces en vez de sacar los 10nm para sobremesa de una vez.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Intel y Samsung se podrían unir para fabricar procesadores en 5nm

Los problemas de Intel con sus litografías y procesos de fabricación son bastante notables. No…

56 mins hace

ASUS RoG Strix RX 6800 XT llegaría a más de 2.5GHz con un TGP de 290W

Hace unos días se indicaba que una tarjeta gráfica AMD RX 6800 XT Custom por…

1 hora hace

Aumenta el stock de gráficas NVIDIA RTX 3070 a días de su lanzamiento

Para evitar nuevos problemas de stock, NVIDIA retraso el lanzamiento de las RTX 3070 hasta…

3 horas hace

Rumores ponen a la Intel Xe DG2 a la altura de la NVIDIA RTX 3070

Parece que Intel se quiere meter en el mercado de tarjetas gráficas con muchísima fuerza.…

3 horas hace

GitHub cierra el repositorio youtube-dl, ¿el fin del mayor repositorio de código abierto?

Hace tiempo Microsoft adquirió GitHub, el mayor repositorio del mundo de código abierto en la…

3 horas hace

Colorful iGame RTX 3090 Vulcan X OC integra una pantalla LCD

La tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090 es la más potente del mercado en la actualidad.…

4 horas hace